FINAL DEL PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB-21

Panamá busca ponerle la cereza al pastel

Puerto Rico es el único obstáculo que le queda en el camino a la novena panameña para alzarse con el título del torneo continental.
El izquierdo Alberto Baldonado figura como el probable abridor por Panamá. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. El izquierdo Alberto Baldonado figura como el probable abridor por Panamá. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
El izquierdo Alberto Baldonado figura como el probable abridor por Panamá. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Luego de pasearse invicta en la ronda clasificatoria, la selección de béisbol Sub-21 de Panamá en su calidad de anfitriona buscará hoy, sábado, ponerle la cereza al pastel con la conquista del título del primer campeonato panamericano de esta categoría.

De lograrlo, hará de paso que la Copa Carlos Lee, que está en disputa en este certamen continental en reconocimiento a la trayectoria del ex grandes ligas panameño, quede en casa.

El único obstáculo que le queda en el camino a la novena panameña para sellar ese propósito es Puerto Rico, ante quien se enfrentará en el partido final del certamen a partir de las 4:00 p.m. de hoy en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

El seleccionado panameño al mando del técnico Rodrigo Merón llega a este choque final con la motivación extra de haber apabullado a los boricuas en la ronda regular con un contundente abultamiento de carreras 12 a 0 en siete entradas el pasado 2 de noviembre, en el mismo diamante del estadio Rico Cedeño donde hoy volverán a encontrarse.

Pero como ningún juego se parece a otro, ambos técnicos han apostado a sus mejores cartas monticulares de este torneo para abrir el juego de hoy.

En el caso de Panamá, se ha mencionado al izquierdo Alberto Baldonado como probable abridor, y listo para cualquier eventualidad estará Agapito Barrios.

Ambos terminaron la ronda regular con maca de 2-0 en ganados y perdidos. Baldonado recetó 19 ponches y Barrios 11.

Por el lado de los puertorriqueños se da por descontado que el técnico José Muñoz se incline por el derecho Josué Pérez, quien también tuvo foja de 2-0.

También tiene a Pedro Pérez y Jean Rosero, de ser necesario.

En la primera fase Panamá lució una impresionante ofensiva que bateó colectivamente para promedio de .322, 78 hits en 242 turnos, 10 cuadrangulares, 58 carreras remolcadas y 74 anotadas.

Entre los peloteros ancla de la ofensiva panameña sobresalieron seis que batearon arriba de los .300, como fue el caso de Rodrigo Orozco (.409), Anthony Amaya (400), Ibrahim McKenzie (.391 con tres jonrones y 13 producidas), Johan Camargo (.368) y Carlos Sánchez (.333).

Por los boricuas que conectaron para .279 de promedio, sus mejores figuras ofensivas fueron Alexis Cruz (.429), Kelvin Brito (.333) y Guillermo Cruz (.316).

POR EL TERCER LUGAR

Previo al choque entre boricuas y panameños, a las 10:00 a.m. en el mismo escenario del estadio Rico Cedeño se enfrentarán las novenas de Nicaragua y Venezuela en disputa del tercer lugar.

Tanto Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y Venezuela clasificaron para el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-21 del próximo año, en una sede aún por definir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código