serie amistosa de fútbol

Panamá cae ante Costa Rica en David

El seleccionado canalero se prepara para participar en las eliminatorias Centroamericanas de Guatemala.
Selección de Costa Rica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa. Selección de Costa Rica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.
Selección de Costa Rica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.

La selección mayor femenina de fútbol de Costa Rica le ganó a la de Panamá la serie amistosa de dos partidos realizados esta semana en el estadio San Cristóbal de esta ciudad.

Los choques entre estas escuadras nacionales son como preparación para enfrentar las eliminatorias centroamericanas a jugarse a partir del 20 de mayo en Guatemala, con miras al mundial de la división mayor femenina.

Al mediodía de ayer las costarricenses dirigidas por el uruguayo Carlos Garabel Avedissian, mostrando un juego de mayor cohesión con pases de balón, en su mayoría a ras del césped sintético de la cancha davideña, derrotaron a las istmeñas dirigidas por Raiza Gutiérrez, 3-1 y 1-0.

El equipo tico abrió el marcador con gol de Viviana Chinchilla Ramón al minuto 45 del primer período. Cande Johnson por Panamá empató el marcador (1-1) a los 47 minutos.

Las visitantes nuevamente se irían arriba en el marcador ahora 2-1, cuando al minuto 59 Cristín Gómez Granados, una de las jugadoras punta de lanza de las centroamericanas, anotó el gol.

La tercera diana y sello de la victoria de las ticas sería obra de Wendy Acosta Salas, al minuto 76.

Tras la victoria, Gutiérrez, la directora de Panamá, calificó la serie de positiva. El primer juego, realizado el miércoles, evaluamos algunas jugadoras y nuestras eficiencias y lo contrario a ellas, el segundo partido de ayer lo consideró que el resultado no era el que merecían.

“Costa Rica es un buen rival, nos sirvió mucho ver la deficiencia que tiene el equipo y lo bueno, tenemos que ir mejorando en varios aspectos y esta es la razón de los fogueos”, comentó Gutiérrez, quien consideró ser directora se sufre más que siendo jugadora.

Por su parte el uruguayo Carlos Garabel Avedissian subrayó que querían este fogueo ante las nuestras, porque son jugadoras de gran potencia, fortaleza física y velocidad.

En las eliminatorias regionales, en la cual, dos equipos avanzarán a la ronda final de la Concacaf a finales de este año, Panamá integra el Grupo A junto a Belice, Guatemala y Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código