arena roberto durán

Panamá es la capital de la gimnasia

La competencia será supervisada por una jueza de Estados Unidos y contará con la presencia de una gimnasta olímpica.
Grupo de gimnastas y parte del Comité Organizador que estuvieron ayer en la conferencia de prensa. Grupo de gimnastas y parte del Comité Organizador que estuvieron ayer en la conferencia de prensa.
Grupo de gimnastas y parte del Comité Organizador que estuvieron ayer en la conferencia de prensa.

Unos 350 atletas de 26 clubes de ocho países estarán participando en la décima versión del Panama Classic 2014 de gimnasia, que se disputará del 18 al 20 de este mes en la Arena Roberto Durán, se anunció ayer en conferencia de prensa.

Teresa Medrano, una de las organizadoras del evento, anunció que la inauguración del campeonato será este jueves y que se espera contar con la presencia de Alicia Sacramone, medallista mundial y olímpica de Estados Unidos.

Medrano también informó que la dirección técnica del evento estará a cargo de la estadounidense Marina Moure, juez certificada de la USAG (United State Gymnastic Asociation), quien tendrá el apoyo de oficiales panameños.

En el torneo, que finaliza este sábado, participan los clubes panameños Marbella, No Limits, Albrook, Águilas, Aries, Dream Gymnastic, Juan Díaz, Herrera, Santiago y Aguadulce. Además vendrán atletas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Argentina y Colombia.

La competencia, que es calificada como la más importante de la región centroamericana, traería al país unos 500 visitantes, que impactarían directamente en la economía panameña.

La categoría femenina competirá del nivel 1 al 10 en cuatro modalidades: salto, barras asimétricas, viga y suelo. También habrá participación de varones en los niveles 4, 5 y 6 con competencia en suelo, arzones, anillas, salto, barras paralelas y barra fija.

Esta prueba gimnástica, que organiza el club Marbella, contará con el sistema de puntajes automatizado utilizado en certámenes internacionales y será transmitida en vivo vía web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código