MUNDIAL DE BÉISBOL

Panamá no deja de ganar

En el noveno episodio la novena nacional consolidó la victoria con tres carreras, por medio de dos dobles de Luis Castillo y Ángel Chávez.

Panamá se apuntó ayer su cuarta victoria en fila a expensas de Japón a la que derrotó 6 carreras a 2 en el estadio Rod Carew y puso un pie en la próxima fase del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol.

Luis Castillo, José Macías, Ángel Chávez y Dámaso Espino conectaron dos incogibles cada uno, mientras que Fernando Seguignol y Concepción Rodríguez pegaron una vez, para completar la artillería de 10 imparables que le conectaron al Japón.

Paolo Espino lanzó cuatro episodios, Gilberto Méndez tres, Eliécer Navarro uno y Yeliar Castro uno.

Gilberto Méndez ganó el partido y Yeliar Castro se apuntó juego salvado.

Ken Togame perdió el partido.

Seguignol impulsó la primera carrera en los pies de Macías en la primera entrada; Dámaso Espino conectó un doble y anotó Javier Castillo; en el tercer capítulo Concepción Rodríguez remolcó a José Macías para la tercera carrera, mientras que en el noveno inning Luis Castillo conectó un doble que trajo una carrera más y Ángel Chávez repitió con otro doble de dos carreras.

Japón consiguió sus dos carreras en el segundo y tercer episodio.

Panamá jugará hoy ante Canadá en el estadio Rod Carew en su quinto compromiso del Mundial.

HOLANDA IMPARABLE

En otro compromiso de ayer , Holanda blanqueó 5-0 a Puerto Rico, en el Rod Carew.

Holanda se mantiene invicta con marca de 4-0, mientras que Puerto Rico cayó a 1-3.

Tom Suifbergen dispersó cinco imparables en siete entradas y Sydney De Jong y Bryan Engelhardt apoyaron su trabajo con sendos cuadrangulares, en la victoria de Holanda sobre Puerto Rico, en partido del grupo 1.

Se destacaron al bate por los europeos: Mariekson Gregorius 4-3, una anotada; Sidney De Jong 4-2, un cuadrangular, dos empujadas y una anotada; Curt Smith 3-1, una impulsada y una anotada; y Bryan Engelhardt 4-2, un jonrón, dos remolcadas y una anotada, y por los boricuas Christian Vásquez 3-2, y Jeffrey Domínguez 3-1.

EU BLANQUEA A GRECIA

Estados Unidos, por su parte, se armó del poder de su designado y cuarto bate Matt Clark, que conectó jonrón de dos carreras en la cuarta entrada, más la ofensiva de A.J. Pollock, con dos hits, para vencer por blanqueo 3-0 a Grecia, en partido del grupo 1 del Mundial, en el estadio Remón Cantera.

Los griegos, que aunque se vieron mejorados no pudieron contrarrestar la eficiente labor monticular del abridor Drew Smyly.

La blanqueada estadounidense fue una combinación de Smyly, lanzador ganador, quien trabajó ocho entradas completas, aceptando solo tres indiscutibles, ponchando a ocho y golpeando a uno y Randy Williams cerró enfrentando a tres, ponchando a dos. Perdió Theodoros Bourdaniotis, quien tiró 5.2 entradas permitiendo, siete hits, dos carreras limpias.

Ofensivamente Estados Unidos se destacó con ocho imparables, tres carreras y no cometió error, mientras Grecia pegó tres hits y pecó dos veces.

cuba, imparable

Cuba se apuntó su cuarta victoria en el Mundial al derrotar ayer 4-1 a Corea del Sur.

Yulieski González, que lanzó 5.2 episodios se llevó la victoria y Yadier Pedroso tiró dos entradas y se agenció juego salvado.

Los cubanos pegaron siete imparables y los coreanos seis.

Rusney Castillo, Michel Henríquez, Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Alexei Bell, Ariel Pestano y Bart Arruebarruena consiguieron los siete imparables del equipo caribeño.

Cuba enfrenta hoy a Italia, en el Rico Cedeño, a las 7:30 p.m.

OTROS PARTIDOS

3 NICARAGUA - AUSTRALIA 4

ESTADIO RICO CEDEÑO

Después de tres descalabros seguidos, Australia obtuvo ayer su primera victoria al superar 4 a 3 a Nicaragua. Ryan Searle fue el lanzador ganador y José Serrano el derrotado.

7 ITALIA - ALEMANIA 2

ESTADIO RICO CEDEÑO

Italia derrotó ayer 7 carreras a 2 a Alemania. Cuatro carreras en el primer episodio, dos en el qunto y una en el sexto completaron la victoria de los italianos, que hoy enfrentarán a los cubanos.

4 CANADÁ - CHINA TAIPEI 0

ESTADIO REMÓN CANTERA

Canadá ganó su cuarto partido seguido y le propinó su cuarta derrota en fila a China Taipei derrotándolo 4-0. Nick Bucci lanzó cinco episodios y ganó el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código