JUEGOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS

Panamá dicta cátedra en atletismo

El atleta bocatoreño Wilmar Mesa consiguió tres medallas de oro, dominando la competencia de los 100 metros planos.
Wilmar Mesa ganó los 100 metros planos. CORTESÍA / Pandeportes. Wilmar Mesa ganó los 100 metros planos. CORTESÍA / Pandeportes.
Wilmar Mesa ganó los 100 metros planos. CORTESÍA / Pandeportes.

La representación panameña se hizo sentir ayer en las competencias de atletismo en el marco de los VI Juegos Escolares Centroamericanos Codicader de nivel primario.

Según un boletín de prensa de Pandeportes, en la disciplina de atletas con discapacidad, en el tercer día de competencia de los VI Juegos Escolares, sobresalieron los dos triunfos de Wilmar Mesa, en los 200 metros planos y salto de longitud.

El atleta orgullo bocatoreño, con discapacidad intelectual, en total sumó tres triunfos, consiguiendo el primero en la prueba de los 100 planos.

Otra gran triunfadora fue Yerika Cundumí, quien obtuvo primer lugar tanto en la prueba de 100 metros planos como en salto largo.

Igualmente, consiguió segunda posición en los 200, discapacidad intelectual.

Ángel Ruete, competidor con parálisis, se puso la camiseta de ganador en dos ocasiones, mostrando su velocidad en los 100 y 200.

Aldair Ureña lo hizo en los 200 síndrome down, y segundo puesto en la competencia de 100 planos.

A destacar que Doris De Obaldía consiguió plata en el salto de longitud de estos Juegos.

Panamá y El Salvador se disputan el primer lugar del Athletics Kids de estos Juegos Codicader, nivel primario. Ambas delegaciones suman 23 puntos y muy cerca se encuentra Guatemala con 19. En el tercer día, se efectuaron las pruebas de slalom, relevo en curva con vallas, salto triple y rotacional.

Todas las competencias se realizan por equipo y mixto, y al final la delegación que acumula la mayor cantidad de puntos de las 16 modalidades del Atheltic Kids, gana el certamen.

Entre tanto, el equipo de fútbol femenino del Centro Educativo Manuel Patiño de Coclé, salió victorioso al vencer 5-0 sobre Honduras para convertirse en uno de los fuertes contendientes por el primer lugar.

Mañana tendrán que medirse ante las anfitrionas, por lo que se espera que de las dos surjan las futuras campeonas de este deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código