ISTMEÑOS JUEGAN HOY ANTE CUBA

Panamá dio paliza

Un punto importante en la victoria de anoche fue el excelente trabajo desde el montículo del serpentinero Paolo Espino, quien estuvo intratable.

La novena de Panamá logró anoche una importante victoria en la segunda fase del campeonato mundial de béisbol, luego de superar por marcador de 11-4 a su similar de Venezuela.

El juego, que se realizó en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, fue emocionante para la fanaticada panameña, ya que observó cómo el equipo istmeño regresó a la senda de la victoria, tras dos derrotas.

Otro factor importante en la victoria panameña fue el excelente trabajo desde el montículo del serpentinero Paolo Espino, quien estuvo intratable.

Espino, quien dominó a la ofensiva venezolana, fue sorprendido en el segundo y sexto capítulo cuando le conectaron cuadrangulares solitarios por parte de Dirimo Chávez y Rodolfo Cardona, respectivamente.

LAS ACCIONES

En la parte baja de la segunda entrada Venezuela se fue al comando con una carrera, sin embargo los panameños respondieron al reto y cruzaron el plato en tres ocasiones en la parte alta de la tercera entrada.

Con Dámaso Espino y Luis Castillo en los senderos, José Macías conectó doblete que trajo a casa a Espino.

Luego, Ángel Chávez conectó un batazo que se estrelló contra la cerca, y aunque fue puesto fuera en la segunda almohadilla, impulsó a Macías dejando las acciones 3-1.

EL EPISODIO

Pero la ofensiva istmeña no estaba conforme y en el quinto episodio empezó a atacar fuertemente al lanzador abridor de Venezuela, Carlos Mory.

En ese capítulo la tropa panameña, dirigida por Einar Díaz, anotó en siete ocasiones, siendo Xavier Quirós, Damaso Espino y David González los jugadores clave.

Allí la dirección de Venezuela decidió sacar del partido al lanzador Mory, para encargarle la misión a Juan Colmenares.

Sin embargo, el plan no funcionó como se esperaba, ya que los panameños le pegaron a Colmenares y le anotaron una carrera en el sexto episodio, pero dejaron las bases llenas de corredores.

Venezuela anotó una carrera en el sexto y dos más en el octavo.

Los panameños anotaron 11 carreras, pegaron 15 imparables y cometieron un error.

Sus rivales, mientras tanto, terminaron el juego con 4 carreras, 9 inatrapables y no cometieron error.

El lanzador ganador fue Paolo Espino, mientras que Carlos Mory cargó con la derrota.

JUEGO DE HOY

De acuerdo al calendario oficial del torneo, la selección de Panamá tiene hoy un duelo de alto calibre, cuando enfrente al favorito del mundial, el equipo de Cuba.

MERECIDO INCENTIVO

El comité organizador del Mundial de Panamá 2011, otorgará un incentivo de 2 mil dólares a cada uno de los integrantes del equipo de Panamá que participa en esta justa mundialista.

El comité organizador entregará este incentivo económico a los componentes de la novena panameña, por el esfuerzo demostrado en el terreno de juego, como parte fundamental del éxito que Panamá ha tenido como anfitrión de este mundial.

La entrega de los 2 mil dólares se llevará a cabo mañana jueves 13 de octubre antes del partido que disputará Panamá frente a Corea en el estadio Rod Carew, dentro de la segunda fase de esta cita mundialista.

En el otro partido celebrado anoche, en el estadio Omar Torrijos, de Santiago de Veraguas, la selección de Cuba tuvo que pelear hasta el último momento para vencer a su similar de Estados Unidos.

El juego, que terminó 8-7 a favor de los cubanos, fue de alternativas para ambos equipos, pero fueron los isleños los que al final salieron por la puerta ancha.

Los ganadores pegaron 17 imparables en el juego y pecaron en tres ocasiones.

Su rival, Estados Unidos, conectó 11 hits y se fueron inmaculados en el terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código