Panamá y la eliminatoria de Rusia 2018

La propuesta tiene que ser aprobada por la Concacaf y luego por la FIFA para que sea ejecutada.

A Panamá le correspondería jugar en la cuarta fase de grupos de la eliminatoria de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para el Mundial de Rusia 2018 en noviembre de 2015.

Una ?proposición denominada “Copa Mundial 2018 de Concacaf propuesta de formato” se le entregó a las federaciones integrantes de la Concacaf para su debida aprobación y luego pasarla a la FIFA para su ratificación.

El nuevo formato tomaría en cuenta el ranking publicado en agosto de este año para comenzar a competir en marzo de 2015 por los tres cupos directos que tiene derecho esta Confederación. El medio boleto se jugaría en noviembre de 2017.

La eliminatoria de esta área comenzaría en marzo del próximo año y tendría una primera fase en eliminación directa, con las selecciones del ranking más bajo de la Concacaf.

Aquí avanzarán los siete equipos que ganen su eliminatoria a la segunda fase. Estos duelos se disputarían entre el 23 y 31 de marzo de 2015, según publicó anoche ESPN.com.

La propuesta detalla que en la segunda fase se jugaría con 20 países y la eliminatoria sería directa. Las selecciones del 9 al 21 del ranking de Concacaf de agosto 2014 más los siete países que avanzaron de la primera ronda. De ellos solo 10 países pasan a la siguiente fase, a los que se suman los dos equipos que tienen el lugar 7 y 8 de la confederación que son Jamaica y Haití, según el ranking de agosto, para completar la tercera ronda, de la que sobrevirán seis selecciones, reveló ESPN.

En la cuarta fase entrenaría Panamá y la competencia arrancaría el 7 de noviembre de 2015 y terminaría el 6 de septiembre de 2016. Acompañarían a Panamá Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago.

A este grupo se le agregan los seis mejores países de la tercera ronda y las selecciones se dividirían en tres grupos de cuatro equipos para jugar con duelos de ida y vuelta entre selecciones. Avanzan el primero y segundo lugar de cada grupo a la hexagonal, que arranca el noviembre de 2016 y termina en octubre de 2017.

Los seis mejores van a la hexagonal de una serie de todos contra todos en partidos de ida y vuelta y los tres mejores clasifican al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código