Panamá espera mejorar sus números en el Mundial

Aunque los números están en su contra, el seleccionado panameño busca cambiar la historia en sus participaciones mundialistas.

Panamá buscará desde este viernes cambiar la historia en el Mundial Sub 20 de Colombia ante tres rivales con mejores resultados en sus respectivas participaciones.

El seleccionado nacional integra el grupo E con Brasil, Egipto y Austria.

Los europeos serán su primer escollo este viernes a las 5:30 p.m. en Cartagena.

EUROPEOS

Panameños y europeos jugarán su cuarto mundial, sin embargo, Austria, que en sus dos primeras participaciones (1977 y 1983) no pasó de la fase de grupos, dio un gran salto en su última concurrencia en Canadá (2007) cuando llegó hasta semifinales y cayó en esa instancia con República Checa y más tarde contra Chile, en el partido por el tercer y cuarto lugar.

En sus dos primeras participaciones Austria empató un juego y perdió los cinco restantes.

Hace cuatro años hizo su mejor presentación aunque no consiguió clasificarse para el siguiente torneo de Egipto en 2009.

AFRICANO

Egipto jugará su séptimo mundial después de haber sido sede hace dos años donde no pasó de los octavos de final porque Costa Rica, que terminó cuarto en el torneo, les estropeó la fiesta.

No obstante, Egipto ha tenido mejores presentaciones que Panamá y Austria. En 1981 llegó hasta cuartos de final, fue semifinalista en Argentina 2001, y no pasó de los octavos de final en 2003 y 2009.

SUDAMERICANO

Brasil es capítulo aparte, ha ganado el torneo en cuatro oportunidades y es el favorito para salir primero en el grupo E.

Excepto del segundo torneo en Japón 1979, Brasil ha participado en el resto de los mundiales juveniles sacando una constelación de figuras internacionales.

Panamá cierra su participación en la fase de grupos ante Brasil en Barranquilla, probablemente con los sudamericanos ya clasificados.

PANAMEÑOS

El seleccionado nacional al mando de Alfredo Poyatos busca cambiar la historia y llega entusiasmado por su participación en el pasado cuadrangular donde derrotó a Portugal.

Hoy, a diferencia de las otras tres participaciones, los panameños estarán en un país caribeño con mucho parentesco al de Panamá que seguramente les estaría dando más seguridad en sus pretensiones de avanzar a la siguiente fase donde hasta el momento no lo ha logrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código