CENTROBASKET SUB-17 EN REPÚBLICA DOMINICANA

Panamá se estrena hoy ante el anfitrión

El quinteto nacional tendrá una dura prueba en su primer partido por el Grupo B ante uno de los favoritos a ganar el título, República Dominicana.

Temas:

El equipo panameño entrenó por última vez en suelo panameño el pasado lunes, previo a su viaje ayer en horas de la mañana a Santo Domingo. El equipo panameño entrenó por última vez en suelo panameño el pasado lunes, previo a su viaje ayer en horas de la mañana a Santo Domingo.

El equipo panameño entrenó por última vez en suelo panameño el pasado lunes, previo a su viaje ayer en horas de la mañana a Santo Domingo.

David Rosario, ‘coach’ de Panamá, definió al equipo como dinámico y muy versátil. David Rosario, ‘coach’ de Panamá, definió al equipo como dinámico y muy versátil.

David Rosario, ‘coach’ de Panamá, definió al equipo como dinámico y muy versátil.

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá debuta hoy ante uno de los favoritos a llevarse el título en el Campeonato Centrobasket en República Dominicana.

El quinteto panameño cierra el primer día de acciones en Santo Domingo, cuando se mida a los dominicanos a las 6:00 p.m. en el último partido del Grupo B.

Los dirigidos por el técnico puertorriqueño David Rosario viajaron ayer en horas de la mañana a la isla caribeña para encarar un torneo que otorga tres cupos al Campeonato Sub-18 de las Américas, a celebrarse el próximo año en Canadá.

Rosario señaló que su equipo está listo física y mentalmente y que buscará acceder a la siguiente fase de semifinales.

“El equipo está muy bien en términos físicos y de preparación”, destacó Rosario.

“Hay un buen grupo de jugadores con mucho talento y buscaremos la forma de poder colarnos en la siguiente fase”, agregó el coach tras concluir el último partido de fogueo el pasado lunes en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena (IJA) en Brisas del Golf.

El encargado del plantel panameño apuntó a Dominicana, México y Puerto Rico como los equipos a vencer y detalló que apostarán al movimiento de balón y a la intensidad en defensa como armas para poder sacar los resultados.

“Sabemos que vamos a un torneo complicado, donde están países como Dominicana, Puerto Rico y México, que son los favoritos”.

Panamá está ubicado en el Grupo B junto al anfitrión, Islas Vírgenes y Jamaica.

En el Grupo A están: México, Guyana, Bahamas y Puerto Rico.

El siguiente partido para el equipo Sub-17 de Panamá es mañana jueves, a las 4:00 p.m., ante Jamaica y cierra la ronda de grupos el viernes al mediodía frente a las Islas Vírgenes.

Recordemos que avanzan los dos primeros de cada llave a las semifinales y ambos ganadores clasifican directamente al Campeonato Sub-18 de las Américas.

El tercer y último boleto al torneo Sub-17 saldrá del ganador del partido por el tercer lugar.

Los partidos de semifinales se jugarán el sábado, mientras que la final y el choque por el tercer lugar serán el día domingo.

“Tenemos un equipo muy versátil, dinámico, un equipo que va a tener un buen movimiento de balón y que va a defender con intensidad”, explicó el coach.

Los 12 jugadores de la selección de Panamá son: Jonathan Andrade, Ricardo Lindo, John David Gunn, Roberto Armstrong, Jesús Lombardo, Jesús Sanjur, Edward López, Fermín Borbúa, Adrián Roux, José Anguizola, Ramsés Garibaldi y Óscar Zephyrine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código