REPRESENTARÁ A LA REGIÓN

Panamá gana Latinoamericano

El equipo istmeño, representado por la novena de Coclé, derrotó en un cardíaco partido a su similar de Venezuela en episodios extras y viajará en agosto al Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport.

Edwin Nieto conectó ayer el imparable de oro, en el séptimo episodio, con el cual Panamá A (Coclé) dejó tendido en el terreno a Venezuela, 6 carreras por 5, consagrándose como campeón latinoamericano infantil (11-12 años) y logró el boleto para estar en la Serie Mundial en Williamsport, Estados Unidos, en agosto.

Nieto, que demostró por qué fue el campeón bate de esta XLVI edición, además del jugador más valioso, había sido anulado en sus tres turnos anteriores, pero reaccionó en el momento justo remolcando desde la primera base a Julio Goff con la carrera del triunfo.

“Me siento muy feliz por haber impulsado la carrera del gane ante Venezuela, fue un juego muy duro, este es un gran equipo y ahora vamos para el mundial”, comentó Edwin Nieto al finalizar el partido.

Nieto, incluso, fue levantado en hombros por sus compañeros, mientras los aficionados, que abarrotaron el estadio, gritaban, aplaudían, sonaban pitos y cornetas, celebrando el triunfo de su equipo.

Por su parte Luis González, director del equipo y coach de la tercera base, no escondió su emoción e incluso corrió detrás de Julio Goff cuando este iba hacia el home plate para anotar la carrera final.

“Siempre he dicho que este es un gran equipo, la ofensiva vino de menos a más y gracias a Dios llegaba en el momento indicado. Ahora vamos a prepararnos para el Mundial que está a la vuelta de la esquina para hacer un buen papel”, comentó el timonel coclesano.

Otro que expresó su satisfacción fue Daniel Cruz, que a pesar que no tuvo buena suerte como abridor del partido, ofensivamente salvó al equipo con ese cuadrangular en el sexto capítulo para darle vida a Panamá A.

“Estaba muy motivado y trataba de motivar a mis compañeros y a los aficionados. Salí decidido, porque era la última oportunidad y todo salió bien”, dijo.

Los coclesanos serán los representantes de Latinoamérica en la próxima edición de la serie mundial de la categoría infantil (11-12 años) a desarrollarse en Williamsport-Pennsylvania, en Estados Unidos, entre el 16 y 26 de agosto.

Este fue el séptimo título para Panamá en estos certámenes de pequeñas ligas.

Anteriormente se habían coronado las Pequeñas Ligas Williams Cook (1984) en Puerto Rico; las PL de Curundú (1988) en Puerto Rico; las PL de David-Doleguita (1993) en Panamá; las PL del Club 20-30 de Santiago (2001) en Panamá, las PL de Curundú (2004) en Panamá y 2010, Herrera.

ANOTARON PRIMERO

El equipo de Venezuela fue el primero en anotar en el mismo primer episodio con cuadrangular de José Tortolero y José Rivas a bordo para irse arriba 2 carreras por cero ante los envíos del coclesano Daniel Cruz.

Sin embargo, en el cierre de esta entrada, los panameños igualaron las acciones. Daniel Cruz fue boleado y con imparable de Jean Mark Sánchez anotaba la primera rayita.

Posteriormente Edison González pasó por la registradora aprovechando el parpadeo de la defensa venezolana.

Venezuela volvió a reaccionar ofensivamente en el tercer episodio con tres carreras que provocaron la salida del abridor coclesano Daniel Cruz de la lomita del estadio Municipal 15 de Diciembre en Aguadulce, provincia de Coclé.

José Rivas fue golpeado y posteriormente anotó con triple de José Tortolero; luego Jerald Mendoza pisó el plato con la cuarta rayita venezolana tras doble de Nolan Pérez y la quinta carrera llegó con otro doblete, pero de Kevin Landaeta impulsando a Pérez para poner la pizarra 5 a 2.

REACCIÓN PANAMEÑA

Estando por debajo en el marcador, Edgar Victoria abrió el tercer episodio con triple y anotaría la tercera rayita para Panamá A con doble impulsador de Julio Goff.

En el cierre del sexto inning, que marcaba la posible última oportunidad de Panamá A, Daniel Cruz pegó un cuadrangular por el jardín derecho teniendo a Edwin Nieto en base para nuevamente igualar las cosas, pero, ahora a cinco anotaciones y extendiendo el encuentro a episodios extra.

Ahora todo quedaba en manos de los lanzadores Julio Goff, por Panamá A, que había ingresado en el tercero capítulo, y Kevin Landaeta, por Venezuela, que entró en el sexto acto.

El inning comenzó con base por bola a Julio Goff. El pitcher venezolano Landeta tenía en frente a Edwin Nieto, a quien los anteriores lanzadores, Jesús Querales y José Tortolero, habían dominado.

A pesar de esto, Nieto salió decidido a demostrar con creces sus títulos ofensivos logrados en este torneo, conectando un englobado a territorio corto del jardín derecho que picó muy cerca de la línea de cal, aprovechando Goff para llegar hasta el home plate con la carrera de la victoria.

El lanzador Julio Goff se acreditó el triunfo y el revés fue para Kevin Landaeta.

Con el aluminio destacaron por Panamá A Daniel Cruz, de 3-2; Daniel Fernández, de 2-1; Jean Mark Sánchez, de 2-1; Julio Goof, de 3-1, y Edwin Nieto, de 4-1 (HR).

Por Venezuela sobresalieron José Tortolero, de 3-2 (HR), y Nolan Pérez, de 2-1.

El tercer lugar de este campeonato fue para Colombia y el cuarto, para Panamá B (Herrera).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código