SUB-17

Panamá goleó y avanza al Premundial

El seleccionado nacional consiguió dos victorias, nueve goles a favor y uno en contra, un registro que lo clasifica a la siguiente fase en Honduras.
El panameño Chamell Asprilla (c), autor del primer gol del partido, disputa el balón ante dos jugadores de Guatemala en el partido de ayer jugado en el estadio Maracaná. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El panameño Chamell Asprilla (c), autor del primer gol del partido, disputa el balón ante dos jugadores de Guatemala en el partido de ayer jugado en el estadio Maracaná. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El panameño Chamell Asprilla (c), autor del primer gol del partido, disputa el balón ante dos jugadores de Guatemala en el partido de ayer jugado en el estadio Maracaná. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La selección Sub-17 de fútbol de Panamá derrotó ayer por 4-1 a Guatemala y clasificó al Premundial de la categoría que se jugará el próximo año en Honduras.

El seleccionado nacional al servicio de Juan Carlos Cubilla ganó sin despeinarse ante un rival al que comenzó venciendo a los dos minutos con un tanto de Chanel Asprilla.

Ronaldo Córdoba aumentó para los de casa a los 26 minutos e hizo el tercero a los 74. José Rodríguez cerró la cuenta a los 82 minutos.

Guatemala anotó el único del partido con Abel Lemus al minuto 79.

En el primer tiempo Panamá dominó a su antojo a los chapines, pero en el segundo encontró un poco más de resistencia, pero sin llegar a llevar peligro a la portería de Javier Cruz.

Panamá ganó sus dos partidos del triangular de la Uncaf que se celebró en el estadio Maracaná de El Chorrillo. El miércoles había goleado a Nicaragua 5-0.

Guatemala ganó el viernes a Nicaragua (2-0) y tendrá que jugar un repechaje contra El Salvador.

El Premundial de Honduras se jugará en San Pedro Sula del 27 de febrero al 14 de marzo del año entrante, donde participarán 12 selecciones y del que clasificarán cuatro del área al Mundial de Chile 2015.

Panamá ha clasificado a los dos últimos mundiales Sub-17 que se disputaron en México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013.

HABLA EL TÉCNICO

Juan Carlos Cubilla dijo al final del partido que los nueve goles que se marcaron en los dos partidos fueron importantes, pero más que los goles el juego colectivo del equipo fue el éxito para haber conseguido el pase al Premundial.

El técnico panameño señaló que antes del triangular la consigna era pasarle por encima a los dos visitantes.

“El objetivo ahora será clasificar al Mundial, ya dimos el primer paso y habrá que ir paso a paso”, dijo Cubilla.

El entrenador nacional reconoció que a pesar de las dos victorias hay que mejorar en varios detalles, porque a su parecer “el equipo se relaja por momentos, no tienen esa paciencia, no tienen esa concentración en defensa, donde en el Premundial no se podrán dar ese tipo de ventajas”.

Alineaciones:

Panamá: Javier Cruz, John del Busto, Emmanuel Chanis, César Blackman, Andrés Andrade, Adalberto Carrasquilla, Giandemir Jaén (Carlos Kirton, 57), José Rodríguez (Oliver Beckles, 75), Chamel Asprilla, Dámaso Santos (Leando Ávila, 55), Ronaldo Córdoba. DT Juan Carlos Cubilla.

Guatemala: Gilder Lemus, David Ramos, Alexis Paraíso, Fernando Fuentes, Mario Rodas, Milton Gómez John Méndez, 46), Erick Soto, Armando Arroche (Abel Lemus, 46), Stefan Beherns, Esteban García, Francisco Spross (Diego Reimundo, 46). DT: Juan Manuel Funes.

Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código