MUNDIAL INTERMEDIO

Panamá está en la gran final

El partido por el título se iniciará a la 1:00 de la tarde y será ante Pensilvania, otro representante de EU.
Javier García fue la gran figura ayer ante Georgia, durante el partido de semifinales que se definió en episodios extra. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción. Javier García fue la gran figura ayer ante Georgia, durante el partido de semifinales que se definió en episodios extra. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.
Javier García fue la gran figura ayer ante Georgia, durante el partido de semifinales que se definió en episodios extra. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.

Lo que está para ti nadie te lo quita. Esa es la frase con la que podríamos definir la victoria del equipo de las Pequeñas Ligas de Chitré (Herrera), ayer viernes, sobre la representación del sudoeste de Estados Unidos (Georgia), logrando su pase a la final del Mundial intermedio (15-16 años), que se realiza en Bangor, Maine.

La final se iniciará hoy a la 1:00 de la tarde y será ante Pensilvania, que en la otra semifinal superó a Hawai nueve carreras por cuatro.

CONTRA TODO

Los panameños dejaron tendidos en el terreno de juego, 5 carreras por 4, a los estadounidenses con un lanzamiento descontrolado del serpentinero Jessie Ibarra, anotando desde la tercera base Edgardo Sandoval y desde segunda Javier García, cuando el partido estaba 4 por 3 a favor de los anfitriones y bateaba Juan Henríquez.

Se necesitaron 12 episodios, de siete que juega esta categoría, para definir el cotejo, apuntándose el triunfo Carlos Espinoza al trabajar un episodio.

Fue un partido en el cual se expulsó a dos jugadores panameños, Luis Felipe Alonso (en el primer episodio por usar un bate prohibido) y también a Gertrudis Tello (décimo inning por pisar en una jugada al primera base). Además, del cuerpo técnico igualmente expulsaron al director Azael Domínguez y al coach de pitcheo, Oscar Guardia (ambos por protestar), según informes de RPC Radio.

Panamá, que representa a Latinoamérica, había iniciado ganando el encuentro dos carreras por cero, cuando se presentó uno de los varios reclamos del cuerpo técnico de Georgia.

Javier García conectó un doblete impulsando a Abel Frías, luego, englobado de sacrificio de Carlos Espinoza trae a Gertrudis Tello con la segunda rayita.

Georgia descontó en el quinto acto e igualó en la parte alta del séptimo capítulo. Incluso se fue arriba en el duodécimo inning.

Javier García lució grande a la ofensiva al conectar cuatro imparables en cinco turnos al bate, respaldado por Edgardo Sandoval, que sonó tres inatrapables en cuatro viajes al plato.

En la lomita la novena herrerana utilizó a Edgardo Sandoval, que laboró por 5 1/3 de episodios, permitiendo una carrera. Luego apareció Francisco Pérez que lanzó 5 2/3 y cerró Carlos Espinoza.

Para el partido final se tiene contemplado enviar a la lomita al derecho Javier García, quien ya ha enfrentado a Pensilvania en este Mundial de Pequeñas Ligas y está motivado y concentrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código