II Campeonato Nacional de Voleibol Femenino

Panamá se impone

Ángela Evans con 42 puntos fue la máxima anotadora del torneo, mientras que Anabela Mackenzie, la más valiosa.
Mucha acción hubo en los partidos correspondientes al torneo de voleibol celebrado en Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa. Mucha acción hubo en los partidos correspondientes al torneo de voleibol celebrado en Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.
Mucha acción hubo en los partidos correspondientes al torneo de voleibol celebrado en Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.

Panamá se alzó con el título del II Torneo Nacional Femenino de Voleibol Sub-23, luego de derrotar a Chiriquí Oriente (3 sets a 2).

El campeonato se llevó a cabo en los gimnasios del Club de Leones y Galo Álvarez, ubicados en la ciudad de David, el pasado fin de semana.

Las anfitrionas chiricanas ganaron el primer set por parcial de 25 a 22, el segundo Panamá fue el ganador 25 a 15 igualando el marcador.

El tercer set, el cual fue el más disputado por ambos equipos, tuvo un desenlace emocionante cuando las chiricanas, que perdían por más de cinco puntos, reaccionaron para empatar y finalmente vencer a las visitantes por pizarra de 26 a 25.

En el cuarto set las capitalinas reaccionaron para empatar la serie de sets, (2–2) al ganarlo 25 a 16. En esta fase las chiricanas bajaron su ritmo y mostraron cierto grado de desconcentración.

El quinto y último set, en que se definiría a la campeona, Panamá se mostró superior y de manera contundente venció a las orientales por tablero final de 15 puntos a 5.

Herrera, que derrotó a Veraguas en tres sets (10-25; 25–12; 15 – 12) se alzó con el tercer lugar de este torneo.

Ángela Evans con 42 puntos logrados fue la máxima anotadora de esta competencia; Anabela Mackenzie fue elegida la jugadora más valiosa, ambas de la provincia de Panamá.

Carlos Quintana, presidente de la federación, anunció que ahora se convocará a las mejores jugadoras para integrar el preseleccionado nacional con miras a próximos torneos internacionales.

Expresó que fue una competencia organizada por la liga de Chiriquí Occidente en la que se pudo observar buen nivel de las jugadoras e igual colectivamente en varios equipos. Se pudo ver en acción a novatas atletas que poseen buena estatura y otras con excelente juego tanto ofensivo como defensivo, perfiles que se requieren para competencias nacionales e internacionales, argumentó.

Observó que varias provincias están creciendo en este deporte en lo referente a su promoción y es lo que se busca, captar nuevas jugadoras.

Dijo que ahora se convocará a una preselección nacional con miras al torneo de esta división a realizarse en el mes de agosto en Costa Rica.

Adelantó que en junio en la provincia de Panamá se realizará el torneo Sub-23 masculino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código