ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

CAMPEONATO CENTROAMERICANO JUVENIL

Panamá inicia lid atlética con oro

Kaila Smith, Nathalee Aranda y Ayleen González obtuvieron preseas doradas, en una jornada donde también hubo plata y bronce.
Nathalee Aranda con registro de 5.56 metros ganó la final del salto longitud en la categoría de 18 a 19 años LA PRENSA/Archivo. Nathalee Aranda con registro de 5.56 metros ganó la final del salto longitud en la categoría de 18 a 19 años LA PRENSA/Archivo.
Nathalee Aranda con registro de 5.56 metros ganó la final del salto longitud en la categoría de 18 a 19 años LA PRENSA/Archivo.

Panamá arrancó con siete medallas, entre ellas tres de oro, en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo (categorías A y B) que se inauguró ayer, viernes, en Managua, Nicaragua.

Además de las tres preseas doradas obtenidas, todas en la categoría juvenil A (18 a 19 años) durante la jornada matutina del evento, la representación istmeña también logró tres de plata y una de bronce.

La primera dorada llegó por cuenta de Kaila Smith, quien ganó la final de los 400 metros vallas con tiempo de 1 minuto, 2 segundos 69 centésimas, mejorando su propio récord de 1.03.52 que había implantado el año pasado en Costa Rica.

La panameña fue escoltada por la salvadoreña María Cruz (1.09.13) y la costarricense Alejandra Hernández (1.12.07).

En el salto de longitud Nathalee Aranda también ganó oro para Panamá con registro de 5.56 metros.

Aquí la presea de bronce fue para la también panameña Kaila Smith (4.87 metros) y la de plata, para la costarricense Daneyha Robinson (5.51 metros).

La tercera dorada fue por cuenta de Ayleen González en la impulsión de la bala con 11.68 metros. Naomi Smith (11.23) de Costa Rica y Gloria Serrano (10.98) de Belice se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

JUVENIL B

En lo que respecta a la categoría juvenil B, que comprende las edades de 15 a 17 años, Leyka Archibold obtuvo presea de plata en los 400 metros vallas con tiempo de 1.04.96 minuto, en la prueba ganada por la costarricense Daniela Rojas con registro de 1.04.79 minuto.

En la final del salto largo de esta categoría, Rosa Mosquera se quedó con la medalla de plata al registrar 5.22 metros, por detrás de la beliceña Shanicka Augustine, que hizo 5.39 metros. El bronce fue para la salvadoreña Nancy Sandoval (5.21 metros).

En impulsión de la bala, Luis Sandoval logró presea de plata con 13.45 metros. El oro fue para Pablo Abarca, de Costa Rica, quien fijó un nuevo récord de 15.34 metros.

El campeonato se extenderá hasta el domingo y en total son cinco las jornadas que se disputarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código