LATINOAMERICANO PREINTERMEDIO

Panamá se la juega hoy

El arma clave de la novena panameña es su explosivo bateo, mientras que los curazaleños apuestan a su defensa.
Rafael Eysseric es uno de los serpentinos estelares de Panamá. Rafael Eysseric es uno de los serpentinos estelares de Panamá.
Rafael Eysseric es uno de los serpentinos estelares de Panamá.

Al espigado derecho Rafael Eysseric Achurra se le ha encomendado hoy viernes la misión de abridor en las semifinales de la XVI Serie Latinoamericana Preintermedia de Béisbol, cuando Panamá A enfrente a Curazao, desde las 10:00 a.m., en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce.

Eysseric ya ha visto acción como relevo en este torneo y fue ante el equipo mexicano, el pasado lunes, mostrando gran solvencia en la lomita sin permitir hit ni carrera, por lo que el cuerpo técnico, encabezado por Luis González, lo eligió para iniciar el partido de hoy.

“Siempre hemos tenido presente que ningún enemigo es pequeño y tenemos que salir a jugar como siempre, poniendo todo el empeño en el terreno, porque si se pierde simplemente le decimos adiós a nuestro objetivo”, señaló ayer en medio de los entrenamientos el timonel González.

Agregó que Curazao es un equipo muy batallador y así lo demostró en los partidos del grupo B, donde se clasificó como segundo con marca de cuatro juegos ganados y uno perdido.

Por su parte el técnico curazaleño Reggie Martin reconoció que la novena de Panamá A (P.L. de Aguadulce) ha demostrado una gran ofensiva en la fase regular y ya tiene referencia de varios de sus jugadores.

“Será un juego muy difícil, donde habrá que estar mentalizados al máximo”, concretó.

Martin adelanto que el posible abridor por su tropa será Cristien Josephina, que suma ya varios episodios en su brazo en este certamen Latinoamericano 2015, aunque sin victorias.

Venezuela-México

En la segunda llave de semifinales hoy, que comenzará 15 minutos después de concluido el choque Panamá A- Curazao, una impecable Venezuela, encabezada por el campeón campo corto de este Latinoamericano, Juan Aparicio, se mide a un inspirado equipo mexicano que capturó el segundo boleto por el grupo B.

Entre las posibles cartas para iniciar en la lomita están Jesús Rosillo, Leonardo Bermúdez e incluso el mismo Aparicio, ya que el timonel Jañio Gutiérrez es sabedor de que no hay mañana.

Su contraparte, el mexicano Esteban Sandoval, reveló que son cuatro los aspirantes a ocupar la lomita este día y que todo dependía de los entrenamientos que se iban a sostener ayer en el estadio aguadulceño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código