Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CAMPEONATO NACIONAL

Panamá, líder del torneo

Todos los atletas que están participando han pasado por torneos interclubes para estar preparados.
Las rutinas de los varones requieren de mucha fuerza en los brazos. Las rutinas de los varones requieren de mucha fuerza en los brazos.

Las rutinas de los varones requieren de mucha fuerza en los brazos.

Equilibrio máximo. Equilibrio máximo.

Equilibrio máximo.

Las mujeres son expertas en flexibilidad. Las mujeres son expertas en flexibilidad.

Las mujeres son expertas en flexibilidad.

Ayer se dio la inauguración y primera jornada del campeonato nacional de gimnasia avalado y organizado por la federación en la arena Roberto Durán, ciudad deportiva Irving Saladino.

La presentación de Panamá logró la mayor cantidad de títulos de grandes campeonas, con cinco.

Entre ellas están María Sofía Corbett, categoría 7 y 8 años en el nivel 2, quien ganó tres oros; Raquel Lasso, 9 años y nivel 2, obtuvo dos oros, dos platas y un bronce; mientras que Alexandra Saavedra, de 10 años y en el nivel 2, fue merecedora de dos oros y dos bronces.

Las acompañaron Sofía Benítez, una de las más destacadas con cuatro de oro, y la quinta gran campeona Victoria Marval, dos de oro una plata y una de bronce.

OTROS RESULTADOS

Durante la competencia, que reúne a los mejores gimnastas de todo el país, las mujeres hicieron sus rutinas en las modalidades de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso.

Las niñas no fueron las únicas que vieron acción ayer, ya que los varones también tuvieron su espacio de competencia y premiación.

Durante esta primera jornada, la delegación de Panamá ganó 21 medallas de oro y 7 de plata, mientras que Herrera logró 14 de oro y 7 de plata.

Destacaron figuras como Sebastián Sue, en nivel 6 y 11 -12 años; Andre Llamas, 7 oros; mientras que el herrerano Christian Alejandro Flores ganó siete oros y su hermano Christian Antonio Flores, siete de plata.

El también herrerano Jason Valdez aportó a su causa seis medallas de oro.

A diferencia de las niñas, los varones vieron acción en las modalidades de anillas, caballo con arzón, salto, suelo, barras paralelas y barras asimétricas.

SEGUNDA FECHA

Para hoy las competencias están previstas para iniciarse desde las 10:00 a.m. en la misma arena Roberto Durán.

La entrada es gratuita para los asistentes.

Están participando 186 niñas y 54 varones de las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Panamá, quienes son evaluados por 17 jueces.

Cabe señalar que en este torneo nacional se estarán observando las figuras en crecimiento que pueden representar a Panamá en diversas competencias internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código