copa latina finaliza esta noche

Panamá mantiene invicto

Trevor Gaskins, con 31 puntos, fue pieza clave en la ofensiva del equipo istmeño, que recibió todo el apoyo de su fanaticada.
Trevor Gaskins fue pieza clave en la ofensiva del equipo panameño en el encuentro celebrado anoche ante Cuba. Hoy, sábado, Panamá enfrentará a Israel en el partido que cierra la Copa Latina 2015. Trevor Gaskins fue pieza clave en la ofensiva del equipo panameño en el encuentro celebrado anoche ante Cuba. Hoy, sábado, Panamá enfrentará a Israel en el partido que cierra la Copa Latina 2015.

Trevor Gaskins fue pieza clave en la ofensiva del equipo panameño en el encuentro celebrado anoche ante Cuba. Hoy, sábado, Panamá enfrentará a Israel en el partido que cierra la Copa Latina 2015.

Josimar Ayarza (Izq.) anotó 17 puntos para el equipo panameño. Josimar Ayarza (Izq.) anotó 17 puntos para el equipo panameño.

Josimar Ayarza (Izq.) anotó 17 puntos para el equipo panameño.

La selección de Panamá se repuso de una tambaleante primera mitad para vencer de gran forma 94-75 al quinteto de Cuba, en la segunda jornada de la Copa Latina.

El público que asistió a la arena Roberto Manos de Piedra Durán observó un cambio radical en el funcionamiento del equipo local en la segunda mitad.

Trevor Gaskins, con 31 puntos, fue pieza clave en la ofensiva del equipo panameño, que esta noche buscará vencer a Israel y coronarse en el torneo.

Anoche, ante Cuba, las cosas no salieron bien para Panamá en la primera mitad. Los isleños dominaron el departamento de rebotes y aprovecharon las oportunidades que se le presentaron, para irse al descanso 46-40.

Sin embargo, la escuadra local hizo los ajustes y sus hombres grandes, como Jaime Lloreda, hicieron su trabajo en la defensa para cortarle los canales ofensivos a los cubanos.

Mario Butler, una de las leyendas del baloncesto nacional, indicó en entrevista en RPC que está satisfecho con el trabajo de la selección panameña en esta Copa Latina.

“Nosotros entrenamos de forma diferente; esta Copa Latina ha sido muy buena para nosotros con miras al torneo Preolímpico”.

Para Butler, el quinteto nacional dará una gran sorpresa en el Preolímpico, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes en la ciudad de México, del 31 de agosto al 12 de septiembre.

“La meta que tenemos es clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, indicó Butler. “Es importante tener más juegos de preparación”.

Butler reconoció que Panamá no tiene un equipo grande, sin embargo cuentan con mucha fuerza en la pintura.

ISRAEL LOGRA TRIUNFO

En el primer encuentro de la jornada, la selección de Israel logró una contundente victoria sobre su similar de Costa Rica por pizarra de 75-59.

Israel, a diferencia del primer juego ante Cuba, marcó de inmediato su ritmo y arrinconó a los ticos a base de rompimientos rápidos y tiros a media distancia.

El primer cuarto terminó a favor de Israel 25-10, sin embargo los ticos apretaron el acelerador en el segundo para irse a los camerinos 39-34.

Nuevamente el quinteto israelí hizo los ajustes y amplió su ventaja con un sistema de juego rápido y con fundamento en el área defensiva.

Costa Rica lleva dos derrotas en igual número de salidas y esta noche abre la jornada jugando ante Cuba, a las 7:00 p.m.

Por su parte, Israel llega al partido estelar de la jornada ante Panamá, a las 9:00 p.m., con una derrota y una victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código