el 3 de junio

Panamá, en la mira

Trece años después de su amistoso en Curitiba, Brasil vuelve a buscar a Panamá para un amistoso a pocos días del Mundial.
Brasil espera tener de ‘sparring’ a Panamá unos días antes de hacer su debut en el Mundial 2014. XINHUA. Brasil espera tener de ‘sparring’ a Panamá unos días antes de hacer su debut en el Mundial 2014. XINHUA.
Brasil espera tener de ‘sparring’ a Panamá unos días antes de hacer su debut en el Mundial 2014. XINHUA.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) planea jugar amistosos el 3 de junio contra Panamá en el estadio Serra Dourada del estado de Goias, que no será sede del Mundial, y contra Serbia tres días después, en el estadio Morumbí.

De acuerdo a la revista deportiva Placar, una de las más famosas de Brasil, al anunciar ayer los convocados para el juego amistoso del 5 de marzo con Sudáfrica, el técnico Felipe Scolari evitó hablar de los enfrentamientos con Panamá y Serbia. “Hemos solicitado dos juegos más, pero si la CBF no los ha confirmado no voy a ser yo el que lo haga. Estos juegos son partidos incluidos en nuestro trabajo de pretemporada”, dijo el entrenador.

Según a la revista Placar, los rivales fueron elegidos de acuerdo a lo que encontrará Brasil el Grupo A de la Copa Mundial. Panamá participó en las eliminatorias de la Concacaf , como México.

ALGO DE HISTORIA

Scolari tiene buenos recuerdos de Panamá por allá por el 9 de agosto de 2001, cuando la goleó en un amistoso por 5-0 en Curitiba, en momentos en que la selección de Brasil vivía su vía crucis.

Bajo la dirección del rumano Mihai Stoichita, que había fracasado con Panamá en su intento de clasificar a la Copa Oro, Brasil buscó los servicios de Panamá en una fecha que no era FIFA.

La verdeamarilla era cuarta en la eliminatoria y seis días después enfrentaba a Paraguay.

Scolari había tomado la selección de Brasil para la eliminatoria al Mundial de Corea-Japón 2002 después de haber pasado por las manos de Wanderley Luxemburgo, Candinho y Emerson Leao.

Antes, Scolari venía de quedar eliminado en cuartos de final de la Copa América de Colombia 2001 frente a Honduras, y sumado a la exclusión de Romario, Felipao vivía un momento tormentoso.

Sin embargo, después del 5-0 ante Panamá en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, consiguió clasificar al Mundial 2002 como tercero de la eliminatoria de la Conmebol.

Ese 9 de agosto de 2001, Panamá logró mantener el marco sin goles hasta los 60 minutos, cuando Edilson marcó de penalti, Alex aumentó a los 80, Euller a los 87, Juninho de penal a los 86 y Roberto Carlos a los 90+1.

Brasil jugó con Marcos (Dida 68 m), Juan, Roque Junior, Cris; Alessandro (Vampeta, 46 m), Eduardo Costa, Tinga (Juninho Paulista 68), Leonardo (57), Roberto Carlos; Marcelinho Paríaba (Denilson, 65) y Edilson (Euller, 65).

Panamá: Oscar Mc Farlane (Francisco Portillo, 90), Luis Moreno (Ernesto Downer, 80), Ubaldo Guardia, Anthony Torres; Gilberto Walter, Roberto Correa, Juan Carlos Cubilla, Ricardo Paschall, Luis Ángel Rodríguez (Alberto Blanco, 70 m), Alfredo Anderson (Luis Parra, 70), Roberto Brown (Luis Tejada, 65 m).

Diez meses después Brasil se coronaría pentacampeón en Corea-Japón 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código