‘Panamá necesita concentración’: Pavón

El hondureño Carlos Pavón ahora es comentarista de la cadena Univisión. El hondureño Carlos Pavón ahora es comentarista de la cadena Univisión.
El hondureño Carlos Pavón ahora es comentarista de la cadena Univisión.

Fue uno de los máximos ídolos del fútbol hondureño.

Sus goles lo llevaron a México, España, Italia, Colombia, Guatemala, en un recorrido de más de 20 años para uno de los delanteros más letales de la historia en Centroamericana.

Hoy en día, a sus 41 años, Carlos Pavón afronta otro reto como comentarista en esta Copa Oro para la cadena Univisión, un trabajo que confesó que no ha sido nada fácil.

Pavón conversó mano a mano con La Prensa en un diálogo donde detalló que le dolió mucho que Panamá se quedara fuera del pasado Mundial y apuntó a lo que para él es la principal razón por la cual la escuadra panameña no ha podido dar ese salto de calidad para clasificar a su histórica primera Copa del Mundo.

Autor de más de 50 goles con la camiseta de Honduras, fue instrumental en la clasificación del onceno catracho al Mundial de Sudáfrica 2010.

El apodado La Sombra Voladora también habló del trabajo del técnico Jorge Luis Pinto, un entrenador que llegó para reemplazar al anterior estratega Hernán Medford, donde Pavón fungía como asistente técnico.

Aquí las palabras de Pavón en la previa del crucial encuentro de mañana viernes en Boston entre panameños y hondureños.

¿Su opinión de esta selección de Panamá?

Panamá ha estado trabajando muy bien estos últimos años en las categorías inferiores y en la selección mayor ha estado haciendo las cosas muy bien. La llegada del profesor Bolillo Gómez puede mejorar todavía más al equipo, pero vamos a ver, este tipo de torneos son difíciles, ya que todas las selecciones se juegan mucho.

Se ha formado cierta rivalidad entre hondureños y panameños, especialmente luego de los recientes enfrentamientos por eliminatorias mundialistas. Panamá ha crecido mucho.

Ante Honduras siempre son partidos muy buenos, vistosos, donde gana el que comete menos errores.

¿Cómo ve el cambio en Honduras ahora con el técnico Jorge Luis Pinto, tras la salida de Hernán Medford?

Es cuestión de procesos. A Medford no se le dio el tiempo necesario para poder mejorar y cambiar un poco.

Ahora con Pinto obviamente se ve la diferencia y le están dando el tiempo que es importante para que trabaje tranquilamente y mejore muchas cosas que tiene que mejorar con los jugadores, más que todo. Hay que decir que se ha visto muy bien la selección en el aspecto del orden, el trabajo defensivo, todas cosas positivas que hay que resaltar.

¿Qué sientes que le falta a Panamá para dar ese salto de calidad luego de haber estado tan cerca de clasificar al pasado Mundial?

Honestamente te lo digo que a nosotros también nos dolió mucho, porque habían hecho unas eliminatorias muy buenas. Te digo y aquí voy a hablar en términos generales, siento que a veces pecamos un poco de conformismo. Vamos ganando el partido y nos relajamos. Le pasó a Panamá y también le sucedió a Costa Rica en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Pensaban que ya habían logrado el objetivo y se relajaron.

Son cosas que nos pasan a nosotros y tenemos que cambiar ese tipo de mentalidad. Por ejemplo, hay que aprender de los estadounidenses, que nos ganan en el tema mental. Y eso es lo que le falta a Panamá, tienen que trabajar en la concentración.

Son detalles que al final terminan perjudicando procesos.

¿Su favorito para ganar esta Copa Oro?

En el fútbol cada vez cuesta más dar favoritos. Si miramos la Copa América todo mundo daba favorito a Argentina y mira lo que pasó.

En el fútbol no está nada escrito, son 11 contra 11. Pero en los papeles podríamos decir que están México y Estados Unidos, luego siguen Costa Rica, Panamá, Honduras se mete por ahí, El Salvador, Guatemala y los equipos del Caribe que son una incógnita.

Pero en el fútbol no se sabe, al final hay que siempre jugar los partidos e ir paso a paso para ir escribiendo quiénes son los favoritos para ganar esta Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código