BéISBOL SUB-14

Panamá pasa a semifinales en Panamericano

Una labor perfecta de Catalino Rodríguez y Secundino Morales encaminó a Panamá a una fácil victoria 15-0 ante Chile.
La novena panameña obtuvo ayer su cuarto triunfo en el Panamericano. La novena panameña obtuvo ayer su cuarto triunfo en el Panamericano.
La novena panameña obtuvo ayer su cuarto triunfo en el Panamericano. Fedebeis

Con un trabajo perfecto en el montículo de los tiradores Catalino Rodríguez y Secundino Morales, la selección nacional de béisbol Sub-14 superó ayer por blanqueada 15-0 a Chile, y aseguró su pase a semifinales en el torneo Panamericano de esta categoría, el cual se disputa en Barquisimeto, Venezuela.

El encuentro, que apenas duró tres entradas, se definió por la regla del Súper KO, ante la superioridad manifiesta de los panameños que volvieron a demostrar una sólida ofensiva.

De acuerdo con datos facilitados por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), los nueve bateadores chilenos salieron por la ruta del ponche.

Catalino Rodríguez, que abrió por Panamá, ponchó a los seis bateadores que enfrentó durante dos entradas.

Mientras que Morales lanzó el tercer inning y retiró por la vía del ponche a los tres rivales que encaró en la lomita.

La tropa istmeña conectó 11 imparables y jugó sin errores.

Anotó 5 rayitas en el cierre del primer episodio y agregó 10 carreras en la parte baja del tercero para concretar el súper nocaut frente a un débil equipo chileno.

El partido lo ganó Catalino Rodríguez y lo perdió Kioshi Matujara.

Destacaron a la ofensiva panameña el coclesano Jordan Agrazal, quien bateó de 2-2, incluyendo su tercer cuadrangular del certamen.

Fernando González también ligó de 2-2, con un jonrón y cuatro remolcadas; Noel Suárez( 3-2) y dos remolcadas, y Derek Arroyo sonó de 2-1, un doblete y dos impulsadas.

Frente a Brasil

Panamá, que sumó ayer su cuarto triunfo contra una derrota, enfrentará esta tarde (3:30 p.m.) a Brasil, en un compromiso clave para definir posiciones de ambos equipos de cara a los partidos de semifinales que se disputarán mañana, viernes.

Brasil, que fue sorprendido ayer 7-4 por República Dominicana, está empatado con Panamá en la segunda posición ambos con foja de 4-1.

Venezuela, autor de la única derrota de los istmeños, tiene marca de 5-1 y lidera la tabla de posiciones del torneo panamericano.

La jornada de hoy será clave para definir las posiciones aunque Venezuela pareciera tener el panorama más claro.

De acuerdo a la reglamentación, el primer clasificado se medirá con el cuarto, y el segundo lo hará contra el tercer clasificado.

Los ganadores disputarán el partido final el sábado.

Por otro lado, la selección nacional Sub-12, recibió ayer el Pabellón Nacional, en un acto realizado en el estadio Rod Carew.

La novena istmeña viajará hoy a Managua, Nicaragua, para participar en el Panamericano Sub-12, que se jugará del 17 al 25 de octubre.

Datitos de la tropa istmeña

4-1

Es el récord de Panamá en este certamen regional.

3

Son los partidos que ha ganado Panamá por súper nocaut.

3

Es la cantidad de jonrones que tiene el toletero Jordan Agrazal.

11

Son los imparables que conectó ayer Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código