primer caso en el boxeo

Panamá pierde a un campeón en Inglaterra

Jezreel Corrales, campeón pluma de la AMB, defenderá su corona el 31 de este mes en Japón ante el retador japonés Takashi Uchiyama.

Temas:

El boxeador panameño observa la báscula al momento de su pesaje en Inglaterra. El boxeador panameño observa la báscula al momento de su pesaje en Inglaterra.

El boxeador panameño observa la báscula al momento de su pesaje en Inglaterra.

CORTESÍA CORTESÍA

CORTESÍA Foto por: Reuters

Luis Nica Concepción sería el primer campeón panameño que pierde su corona en el pesaje y el tercer supermosca nacional que no puede mantener con éxito su campeonato en su primera defensa.

Concepción ponía en juego su cinturón oro y negro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, hoy en Manchester, Inglaterra, pero falló ayer en sus dos intentos para realizar el peso pactado, lo que provocó que perdiera su título sin pelear.

En su primera oportunidad dio un resultado de 117.7 libras, pese a que subió desnudo a la báscula del Victoria Warehouse, en Manchester, sede de la ceremonia de pesaje. En el segundo intento marcó 117.4 libras.

El inglés Khalid Yafai, de 27 años de edad y que se presenta con un historial de 20 ganadas y 14 nocauts cumplió sin problemas con la báscula, pesó 114.7 libras.

La corona de Concepción está casi en manos del invicto Yafai, quien debe medirse hoy ante el Nica y vencerlo. De perder o empatar, el título quedaría vacante.

“No estamos en condiciones de dar un mensaje en este momento que acabamos de perder el título”, destacó desde Inglaterra un vocero del equipo de Concepción, de 31 años de edad, y que ahora tiene un palmarés de 35 ganadas, 4 derrotas y 24 KO.

El Nica tendrá que presentarse esta tarde al Manchester Arena para pelear con Yafai. “La pelea va”, aseguró uno de los integrantes de la delegación panameña en Inglaterra.

El árbitro del compromiso de hoy será Howard John Foster; mientras los jueces que tendrán a cargo evaluar el combate son el inglés Terry O'Connor, el venezolano Carlos Sucre y el panameño David Singh.

Concepción es hasta el momento el primer boxeador panameño al que despojan de su corona al no poder cumplir con el peso, según Daniel Alonso, historiador de boxeo.

Panamá ha tenido cuatro campeones supermosca en su historia y tres de ellos no pudieron defender con éxito su título tras su primera defensa.

El primero de ellos fue Rafael Pedroza, que se coronó en 1981 al vencer al argentino Gustavo Ballas y el 8 de abril de 1982 perdió ante Jiro Watanabe en Osaka, al defender su campeonato.

También Rafael Torito Concepción corrió con la misma suerte que el Nica y Pedroza. El 26 de julio de 2008 le ganó el cetro en Filipinas a AJ Banal y casi 50 días después perdió su reinado ante Jorge Travieso Arce. El otro campeón supermoca que ha tenido Panamá fue el difunto Pedro Rockero Alcázar, quien murió en la segunda defensa de su corona, que conquistó al vencer al nicaragüense Adonis Rivas en 2001.

Este 2016 Panamá tuvo dos campeones, uno era el Nica y el otro Jezreel Corrales, que le ganó al japonés Takashi Uchiyama por nocaut y conquistó el título pluma de la AMB, en abril pasado. Corrales se prepara para defender su corona el 31 de este mes en Japón, en un combate de revancha contra el japonés Uchiyama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código