en asamblea general

Panamá se postulará como sede de Juegos

En 1970 fue la última vez que Panamá fue escenario de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El alcalde capitalino apela a la dirigencia olímpica para pedir el aval para que Panamá aspire a ser sede de los Juegos de 2022. El alcalde capitalino apela a la dirigencia olímpica para pedir el aval para que Panamá aspire a ser sede de los Juegos de 2022.
El alcalde capitalino apela a la dirigencia olímpica para pedir el aval para que Panamá aspire a ser sede de los Juegos de 2022. Luis García

Panamá será uno de los candidatos para albegar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Sin embargo, tendrá que esperar y prepararse hasta noviembre de 2016, cuando se revele el ganador, en la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Panamá viene de perder la sede de los Juegos de 2018 y la última vez que se realizaron aquí fue en 1970.

Ayer, el alcalde capitalino José Blandón se presentó ante la asamblea general del Comité Olímpico de Panamá (COP) para hacer el ofrecimiento, que recibió la aprobación del grupo olímpico.

En la reunión en la que estuvieron presentes representantes de 25 federaciones y 8 deportes no olímpicos, avalaron la solicitud del alcalde capitalino para que esta ciudad sea una de las aspirantes para organizar los Juegos de 2022.

En la asamblea general ordinaria del COP, realizada ayer sábado, Blandón pidió cortesía de sala y reafirmó el compromiso de la ciudad con los juegos regionales.

“Queremos comenzar a trabajar en conjunto en ganar la sede, pero ya decimos que el Municipio de Panamá tiene recursos y va a adecuar instalaciones cumpliendo con las dimensiones necesarias. Trabajaremos con el gobierno central, que ya está al tanto del evento”, destacó.

Por su parte, el presidente del COP, Camilo Amado, agradeció el interés del alcalde por apoyar al deporte y competir por la sede.

“Trabajaremos junto a la alcaldía capitalina y nos prepararemos bien para conseguir la sede, que será de mucho beneficio para el deporte nacional y la economía del país”, dijo el dirigente deportivo.

Además, en la reunión se aprobaron los reglamentos del COP, el reglamento de debate, el reglamento disciplinario, el de ética y el de poner en funcionamiento el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá.

Amado había señalado que en agenda está elegir una firma de auditores internacionales para el COP.

“Este es un tema importante, queremos toda la transparencia en los procedimientos de nuestra entidad. En nuestro período nos hemos esforzado por modernizar el funcionamiento en beneficio de los atletas y el deporte”, destacó.

Panamá no logró la sede de la justa para el año 2018, que al final la ganó Barranquilla (Colombia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código