Grecia

Panamá regresa cargado de medallas del Mundial

En total se consiguieron 11 preseas, una de ellas de oro, por parte de Sofía Carles, quien fue la atleta más destacada de Panamá.

Temas:

El equipo panameño en el aeropuerto de Tocumen. CORTESÍA El equipo panameño en el aeropuerto de Tocumen. CORTESÍA
El equipo panameño en el aeropuerto de Tocumen. CORTESÍA

Sofía Carles consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Muay Thai celebrado en Atenas, Grecia, en donde compitieron cerca de mil atletas de 40 países.

Además de Carles con la dorada en los 55 kilogramos y el bronce en los 54, la delegación panameña terminó en su poder con las medallas de plata de Benedicto Chang en los 60, Rockman Chang en 67; Luis Arias en 70, Christian Cárdenas en 71 y Carlos Peralta en 81, y con la de bronce de Erika Candanedo en 54, Rafael Joly en 67, César Monteza en 60 y Galo Macías en 63.

El entrenador del equipo panameño fue Giovanni Carriello, quien ponderó el respaldo de Pandeportes para la presentación de los atletas en este Mundial y para el desarrollo que viene teniendo este deporte en Panamá, como disciplina de origen tailandés que combina combates con las manos, patadas, codos y rodillas, detalla un comunicado de la institución deportiva.

Carles con 10 años dedicada a esta disciplina evaluó como clave de su éxito las “pequeñas cosas” que hace a diario para conseguir el título en el Mundial de Muay Thai.

“Es la disciplina y la entrega, aunado a los entrenamientos los siete días de la semana y la buena alimentación, evitar el alcohol y las trasnochadas, lo que me permite estar en las condiciones que se requiere para este deporte”, agregó la atleta más destacada de la delegación.

Carles puntualizó que su proyección es seguir con esa rutina y elevar su nivel competitivo para revalidar el Campeonato en el próximo Mundial de 2018 en Tailandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código