Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Panamá respira

Ahora los brasileños esperarán por su rival en la final, que se conocerá tras la jornada de hoy domingo.

Concepción Rodríguez y Rubén Tejada contribuyeron en la ofensiva de la novena de Panamá que anoche dejó fuera a Nicaragua, al vencerlo 6-2 en el estadio Rod Carew en el torneo eliminatorio con miras al Clásico Mundial de Béisbol 2013. Los panameños se ganaron el derecho de seguir aspirando por el único cupo que ofrece el torneo, pero antes tendrán que vencer a Colombia esta tarde.

De ganarle los panameños a los colombianos jugarían mañana lunes contra Brasil el encuentro final del evento.

Ayer, Rodríguez bateó de 3-3, con una anotada y una empujada y Tejada conectó de 5-3 (tres dobles), con dos empujadas y una anotada.

Panamá anotó su primera carrera en la misma primera entrada, producto de un doble de Tejada que trajo a la casa a Isaías Velásquez.

Los panameños volvieron a anotar en el segundo, cuarto, séptimo y octavo episodios. Durante el partido el panameño Rubén Rivera tuvo que salir debido a que el médico del equipo le detectó conjuntivitis.

Anoche no se reportaron problemas con el tránsito hacia el estadio.

BRASIL, LA SORPRESA

Brasil, que por primera vez participa en los torneos del Clásico Mundial, logró ayer un triunfo histórico 7-1 sobre Colombia, para convertirse en el primer finalista de la fase eliminatoria que otorga el último boleto hacia la justa mundialista que se realizará el próximo año en San Juan, Puerto Rico.

Anoche, todo le funcionó a los brasileños, dirigidos por el Salón de la Fama Barry Larkin, ejecutando bien las jugadas de fundamento para dejar sin opciones a un Colombia que no pudo descifrar el sólido pitcheo carioca.

Brasil, que le endosó una dolorosa derrota a Panamá en la apertura del clasificatorio, avanzó a la final contra todos los pronósticos, con un grupo de peloteros que en su mayoría militan en el béisbol profesional de Japón.

En su nómina también destacan 14 peloteros firmados por organizaciones del béisbol profesional estadounidense, encabezados por el jugador Yan Gomes, quien debutó este año con los Azulejos de Toronto.

Brasil disparó un total de 11 imparables y no cometió errores.

Colombia, que usó siete lanzadores, sonó la misma cantidad de incogibles, pero con la mala fortuna de que no fueron oportunos en su bateo. Ayer, los brasileños con una cerrada defensa y bateo oportuno, abrieron la pizarra en la parte baja del cuarto inning luego de dos outs, con un sencillo de Felipe Burin al prado derecho que llevó a la registradora a Reinaldo Sato.

Sato abrió la tanda con imparable al izquierdo ante el relevista colombiano Cristian Mendoza.

La riposta de los colombianos llegó de inmediato en la parte alta del quinto cuando Edgar Rentería saludó al relevista Carlos Yoshimura con candelazo al prado izquierdo y después de avanzar a la intermedia con rodado al cuadro de Donovan Solano anotó por sencillo de Yolbert Cabrera al jardín derecho. Los brasileños reaccionaron inmediatamente en la parte baja del quinto con la carrera de irse arriba 2-1 cuando después de dos outs Leonardo Reginatto sonó doble al jardín central y Yan Gomes se encargó de traerlo al plato con sencillo por ese mismo sector.

Mientras los colombianos, que castigaron al pitcheo nicaragüense en su debut, eran anulados por el relevista Carlos Yoshimura, el tercer lanzador que desfilaba en la lomita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código