JUEGOS PANAMERICANOS EN GUADALAJARA

Panamá sigue sin conseguir medalla

Cada vez son más remotas las oportunidades de que un atleta local ponga al país en el cuadro medallero.

Los atletas panameños siguen teniendo malos resultados en los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

En la jornada de ayer vieron acción Billy Gordón en el triatlón, Gilberto Pedroza en boxeo y Juan Carlos Espinosa en lucha.

Gordón fue el primer panameño en competir y el primer revés del día. Al igual que en el Mundial de Beijing, el triatleta de la categoría Sub 23 fue descalificado al quedar ´lapeado´ en el ciclismo.

Quedó fuera del grupo automáticamente el líder del grupo le sacó una vuelta de ventaja. En ese momento, el panameño tenía tiempo de 1.04:09, después de completar las etapas de 1.5 km de natación y culminaba la cuarta vuelta en bicicleta.

Durante el recorrido de la natación, que se inició en la terminal marítima de Puerto Vallarta, México, Gordón registró tiempo de 19:32, logrando salir del agua junto a Luis Barraza de Chile, Gonzalo Tellechea de Argentina y Mori Dereck de Francia y realizó una transición de 27 segundos para el ciclismo.

Al iniciar el ciclismo, el juvenil fue incrementando su tiempo más de 10 minutos por vuelta, hasta que le cerraron el paso.

Gordón se encontraba en México junto a su entrenador Marcos Antanópulos desde el 13 de noviembre, buscando ambientarse al clima mexicano.

OTROS RESULTADOS

El boxeador Gilberto Pedroza perdió ante el puertorriqueño Jantony Ortiz en la división 49 kg- minimosca en tres asaltos.

Según las tarjetas de los jueces, el panameño no pudo ganarle a Ortiz en ninguno de los asaltos (2-6, 2-4, 2,7), y la puntuación terminó 6-17 a favor del puertorriqueño, que ahora va contra el cubano Yosbany Veitia en la ronda semifinal.

Ese fue el único encuentro que tuvo Pedroza en los Panamericanos, ya que en la primera jornada no tuvo rival y avanzó sin problemas.

Por su parte, el luchador Roberto Carlos Espinosa también sufrió un difícil revés en la jornada de ayer al caer ante el brasileño Adrián Antoine Jaoude en los 84 kg. El combate entre el panameño y el brasileño tuvo duración de 10 minutos con 8 segundos, después que Jaoude lograra el triunfo por caída y sumara seis puntos en el primer y único período.

JORNADA DE HOY

El equipo de béisbol de Panamá que ocupa el último puesto del grupo A, al no conocer el triunfo en tres partidos, verá acción hoy ante Puerto Rico en el estadio Panamericano de Béisbol.

Además, se está a la espera de la amazona y abanderada de la delegación panameña Gabriela Mizrachi, quien está inscrita en equitación (saltos individuales) y no ha tenido acción hasta el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código