Campeonato Panamericano Sub-10

Panamá sigue invicto

Los istmeños tienen marca de 3-0, únicos invictos del torneo y hoy enfrentarán a Nicaragua, en un partido difícil.
Luis Sánchez fue el abridor ayer ante Brasil. LA PRENSA/ Ana Rentería. Luis Sánchez fue el abridor ayer ante Brasil. LA PRENSA/ Ana Rentería.
Luis Sánchez fue el abridor ayer ante Brasil. LA PRENSA/ Ana Rentería.

Luis Sánchez anotó en el séptimo por un mal tiro del lanzador la carrera con la que Panamá dejó tendido ayer a Brasil por pizarra de 6 a 5 para mantenerse invicto en tres compromisos en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-10, que se desarrolla en México D.F.

La tarea no fue fácil para los istmeños, que tras mantener una ventaja de 5-2 hasta el quinto inning, fueron emparejados por los brasileños (6-6) en la parte alta del séptimo.

A la altura del séptimo episodio, Sánchez, el abridor de la novena istmeña, llegó a la inicial tras ser golpeado antes de que anotara la carrera del triunfo aprovechando el mal tiro del iniciador brasileño, de acuerdo a un informe enviado por Alexander Chávez, padre de uno de los peloteritos que se encuentra en México.

Panamá, que dejó su marca en 3-0, enfrentará hoy a Nicaragua (2-1) en partido programado para las 11:00 de la mañana.

Gran labor de Sánchez

Sánchez, el as del montículo panameño, contuvo el marcador desde el mismo primer episodio hasta llevarlo al quinto inning, cuando dio paso al relevista Alexander Chávez, quien a la postre se acreditó la victoria istmeña.

Con su triunfo sobre Brasil Panamá da un paso en firme en la búsqueda de uno de los boletos a la ronda semifinal, a la que llegarán los cuatro mejores equipos del torneo panamericano.

El timonel istmeño Elpidio Pinto tras finalizado el juego reconoció que fue un partido sumamente reñido, “pero nuestro equipo sacó la garra y logramos sacar la victoria”.

“Definitivamente un gran trabajo de Luis Sánchez, que aguantó el marcador hasta el quinto episodio y luego el relevo efectivo de Alexander Chávez. Brasil era un rival de cuidado, pero le jugamos tocando la bola y avanzando los corredores”, dijo Pinto.

Por su parte, el relevista Alexander Chávez afirmó que se preparó “y me concentré en mi trabajo para darle esta victoria a mi país”.

“Los dominé con rectas y muchos cambios”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código