CUARTA FECHA DEL MUNDIAL DE BÉISBOL

Panamá somete a Puerto Rico

Con la victoria la novena panameña mantuvo su invicto, y dio un paso importante en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda.

El derecho Alberto Rocambo Acosta lanzó seis sólidas entradas de cuatro imparables, mientras que Concepción Rodríguez, Ángel Chávez y José Macías encabezaron la ofensiva para que Panamá derrotara anoche a Puerto Rico 4 a 2, en partido del Grupo 1 del Mundial de Béisbol

Con la victoria alcanzada ayer en el Rod Carew, la novena panameña, además de mantener su invicto en tres compromisos, dio un paso importante en sus aspiraciones de estar entre los cuatro equipos de grupo que avancen a la siguiente ronda.

Puerto Rico por su parte quedó con foja de 1-2.

Acosta, en su labor monticular de cuatro aislados episodios, permitió una carrera, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas.

Fue relevado por el zurdo Eliécer Navarro, que trabajó dos entradas permitiendo una carrera y cerró el partido Yeliar Castro

ASÍ FUE EL TRIUNFO

Panamá tomó rápida ventaja con dos carreras en el cierre del primer episodio, luego de llenar las almohadillas aprovechando par de imparables y de pasaportes gratis.

Concepción Rodríguez impulsó las dos rayitas de esa entrada con sencillo al prado central que trajo al pentágono a Luis Castillo y José Macías.

Los panameños volvieron a sacudir al abridor boricua Iván Maldonado con otros tres imparables en la tercera entrada para fabricar otras dos carreras.

Macías abrió la tanda con sencillo al bosque derecho y lo siguió Ángel Chávez con doble remolcador por esa misma banda. Después de dos outs Rodríguez pegó sencillo para traer al plato a Chávez.

RECORTE BORICUA

Los puertorriqueños se sacudieron del blanqueo en el sexto cuando después de un out Neftalí Soto anotó desde tercera con englobado sacrificio de Jesús Feliciano al prado central.

En el sexto amenazaron con otra rayita más cuando Luis Figueroa y Bocachica abrieron el episodio con dobles consecutivos contra el relevista Eliécer Castillo, que finalmente pudo salir a flote dominando a Neftalí Soto, César Crespo y Jesús Feliciano, cuarto, quinto y sexto bate respectivamente.

CUBA SIGUE FIRME

En tanto en el Omar Torrijos, de Santiago de Veraguas, Cuba logró su tercer triunfo seguido y segundo por abultamiento de carreras frente a Venezuela 14 a 2 en 7 entradas.

Los cubanos completaron 22 episodios sin permitir carreras, hasta que el séptimo Venezuela les pudo fabricar dos rayitas.

Miguel Lahera fue el lanzador ganador y el derrotado Juan Colmenárez.

Los isleños conectaron un total de 17 imparables, por 7 de los sudamericanos.

NOCAUT ESTADOUNIDENSE

Estados Unidos también ganó anoche por abultamiento de carreras en 7 capítulos frente a China Taipei por pizarra de 15 a 1, con ataque de 12 indiscutibles.

Matt Clark y Jordy Mercer tuvieron una noche perfecta con el madero al conectar de 3-3 cada uno, con sendos jonrones, para tres carreras impulsadas y remolcadas, respectivamente.

Ganó el partido Andy Van Hekken y lo perdió Kuan Jun Chen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código