SERIE MUNDIAL JUNIOR DE PEQUEÑAS LIGAS

Panamá sufre revés

Rafael Eysseric lanzará hoy ante Puerto Rico, en un partido crucial para la novena panameña que perdió ayer 9-2 ante Taiwan.
Juan Diego Crisp fue el mejor a la ofensiva por Panamá. Juan Diego Crisp fue el mejor a la ofensiva por Panamá.
Juan Diego Crisp fue el mejor a la ofensiva por Panamá.

Panamá, que representa a América Latina en la Serie Mundial Preintermedia (13-14 años) de Pequeñas Ligas en Michigan, Estados Unidos, cayó ayer en su debut por marcador de 9-2 ante Taiwan, y para no comprometerse en esta ronda inicial está obligada a ganarle hoy a Puerto Rico.

En su segundo compromiso de esta fase inicial de la Región Internacional, Panamá se medirá hoy a Puerto Rico, en partido programado para las 4:00 de la tarde (hora de Panamá).

El mánager Luis González, entrevistado por Lemus Jiménez, de Radio Nacional, confirmó la salida de Rafael Eysseric frente a los boricuas que ya cuenta con varios títulos mundiales en estas lides.

Los istmeños, representados por las Pequeñas Ligas de Aguadulce, provincia de Coclé, después de ser anulados por el abridor Chuan Hao Wei, reaccionaron en la parta alta del quinto inning para empatar las acciones 2-2 con un cuadrangular de Juan Diego Crisp.

Se cayó el ‘pitcheo’

Pero los lanzadores relevos, especialmente Jean Sánchez, no hicieron el trabajo tras la salida del abridor istmeño Edgardo Rosales en una sexta entrada en donde Taiwan marcó la diferencia del partido anotando tres carreras para irse arriba 5-2, mediante un doblete de Yao Yu Siang después de dos outs.

Rosales no lo hizo mal y se recuperó de un parpadeo en el primer capítulo, colgándole cuatro argollas a los orientales los actuales campeones de esta justa mundialista.

La labor de Jean Sánchez, el lanzador perdedor, fue efímera, ya que apenas tiró un tercio de entrada en la que permitió dos carreras y dio una base por bola.

Taiwan remató

Taiwan, que jugó una defensa impecable y bateó oportunamente, selló el triunfo en el séptimo con un racimo de cuatro carreras, una de caballito y otra mediante un squeez play, para poner cifras finales en la pizarra 9-2.

Panamá también utilizó en el montículo a Jean Cornejo, Azarel Salado y José González.

El receptor Juan Diego Crisp salió lastimado del partido afectado por un calambre que según él mismo afirmó fue debido a que no tomó suficiente agua.

“Me acalambré y parece que me afectó no tomar suficiente agua, pero terminé el juego y mañana daremos todos para ganar ese partido clave para nosotros”, dijo Juan Diego Crisp, uno de los pilares de Panamá.

Sobre el jonrón comentó: “me preparé y le dije a mis compañeros que si la dejaba lo iba a hacer pagar y me tiró una recta”.

Por su parte, el timonel Luis González dio crédito a la defensa de Taiwan, “pero esperamos venir mañana listos para sacar el triunfo y seguir batallando”.

“Aquí clasifican dos y confío que mañana saldremos con la victoria. La defensa de ellos fue buena y el pitcheo se nos cayó”, afirmó González.

A la ofensiva sobresalió Juan Diego Crisp, de 2-2, un jonrón, dos impulsadas y un boleto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código