Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

OLIMPIADAS ESPECIALES

Panamá suma más

Temas:

El baloncesto es uno de los deportes unificados que se están realizando en estos Juegos. El baloncesto es uno de los deportes unificados que se están realizando en estos Juegos.

El baloncesto es uno de los deportes unificados que se están realizando en estos Juegos.

En todas las disciplinas deportivas hay distintos niveles de capacidad para los atletas y todos son premiados. En todas las disciplinas deportivas hay distintos niveles de capacidad para los atletas y todos son premiados.

En todas las disciplinas deportivas hay distintos niveles de capacidad para los atletas y todos son premiados. Foto por: Ana Rentería

El tritón panameño Edgar Crespo durante su convivio con los atletas de natación de estos Juegos Latinoamericanos. El tritón panameño Edgar Crespo durante su convivio con los atletas de natación de estos Juegos Latinoamericanos.

El tritón panameño Edgar Crespo durante su convivio con los atletas de natación de estos Juegos Latinoamericanos. Foto por: Ana Rente´ria

La gimnasia rítmica fue el centro de atención de los fanáticos por la elegancia y destreza de las deportistas. La gimnasia rítmica fue el centro de atención de los fanáticos por la elegancia y destreza de las deportistas.

La gimnasia rítmica fue el centro de atención de los fanáticos por la elegancia y destreza de las deportistas. Foto por: Ana Rentería

Las competencias de atletismo son en el estadio Rommel Fernández, con jueces como Said Gómez. Las competencias de atletismo son en el estadio Rommel Fernández, con jueces como Said Gómez.

Las competencias de atletismo son en el estadio Rommel Fernández, con jueces como Said Gómez.

En estos III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se siguen tejiendo historias inolvidables para los atletas de 21 países que están participando.

Disciplinas como atletismo, natación, baloncesto y gimnasia siguen teniendo acción en diferentes sedes deportivas, además del boliche.

En estos Juegos Panamá logró sus primeras preseas doradas en boliche y atletismo.

Fue precisamente en boliche donde la delegación panameña obtuvo siete medallas de oro. Los responsables de esto fueron Álvaro Berguido, Mario Fernández, Abel Gómez y Obdiel Ortega en la rama masculina.

Por las mujeres, Ángela Ruiz, Brenda Bassán y Alexandra Neira fueron las medallistas.

Como si fuera poco, también en bolos, Panamá sumó otras 10 medallas de plata por cortesía de Suytza Palam, Ximena Varela, Mónica Moya, Moisés Juárez, Luis Ureña, Javier Rojas, José Palma, Jonathan Maduro, Jorge Guevara y Carlos Loo Wong.

Entre tanto, en el atletismo, que se realiza en el estadio Rommel Fernández, Rafael Montero ganó oro en lanzamiento de bala.

De bronce, Panamá consiguió cinco medallas en los 25 metros de carrera e impulso de bala por cortesía de Alvin Vásquez, Manuel Campos, María Hernández y Doris Nieto.

En la piscina Eileen Coparropa también hubo acción y la delegación local alcanzó seis medallas de plata gracias a Esteicy Araúz en la división F2; Xiomara Moreno (F3); Jenny Cortez (F7); Anayka Rodríguez (F8); David Leones (M2) y Luis Sánchez (M6); también se añade dos bronces por Sonia Pérez y Reynaldo Pérez.

EDGAR CRESPO

Ayer, unos 120 atletas de natación tuvieron un convivio con el nadador olímpico panameño Edgar Crespo, quien viajó desde Austria para apoyar estos Juegos.

“Estoy agradecido con Dios de poder representar a Panamá, en competencias nacionales e internacionales y orgulloso de poder compartir mi experiencia con estos atletas”, indicó Crespo, quien le dio consejos a los atletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código