SELECCIÓN NACIONAL

Panamá lo toma con calma

El 8 de enero, en un solo partido, se decidirá el equipo que clasifique a la Copa América Centenario 2016 entre panameños y cubanos.
Hernán Darío Gómez (c) junto a su cuerpo técnico tendrá que trabajar contra el tiempo para armar un equipo que busca una clasificación de manera apresurada. Hernán Darío Gómez (c) junto a su cuerpo técnico tendrá que trabajar contra el tiempo para armar un equipo que busca una clasificación de manera apresurada.
Hernán Darío Gómez (c) junto a su cuerpo técnico tendrá que trabajar contra el tiempo para armar un equipo que busca una clasificación de manera apresurada.

Mientras Panamá comenzará este 26 de diciembre su preparación para el repechaje contra Cuba que los clasifique a la Copa América Centenario, los caribeños vienen de hacer un amistoso ante Nicaragua y el 16 enfrentarán a Honduras.

También Costa Rica, que ya está clasificada para la Copa Centenario, tendrá un amistoso este 15 de diciembre contra Nicaragua, pensando desde ya en la eliminatoria a Rusia 2018, que continuará en el mes de marzo.

Panamá comenzará su preparación el sábado 26 y para ello se dio a conocer una lista de 35 elegibles, a los que sumó hace unos días el nombre de Ricardo Clarke. Es decir, que los que sean llamados tendrán menos de 15 días para ponerse en forma para disputar el 8 de enero el partido contra Cuba en el Rommel Fernández, cuyo ganador estará en la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos en junio de 2016.

El equipo se concentrará del 2 al 7 de enero próximo en el Proyecto Gol de Costa Rica, para entrenar con mayor tranquilidad y arribar al país un día antes de su compromiso contra los cubanos.

El pasado primero de diciembre el cuerpo técnico del seleccionado nacional, al mando de Hernán Darío El Bolillo Gómez, se reunió con 19 jugadores con los que sostuvo una charla de lo que será la preparación para el partido del 8 de enero y lo que se viene para el mes de marzo en la continuación de la eliminatoria para Rusia 2018.

Pero con qué plantel se decidirá El Bolillo Gómez para su compromiso del 8 de enero ante Cuba, tomando en consideración que ese compromiso no corresponde a fecha FIFA, por lo que sería difícil poder contar con algunos legionarios.

El técnico colombiano había anticipado el 17 de noviembre después de la derrota contra Costa Rica en el Rommel Fernández, por la eliminatoria, que no se podía pedir que se comenzara de una vez la preparación para el partido contra Cuba, pues los jugadores necesitaban un descanso.

Todo hace prever que El Bolillo Gómez pudiera disponer de un combinado netamente de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con algunos pocos legionarios, para enfrentar a los cubanos, sin embargo, de hacerlo, no sería un equipo nuevo ni de jóvenes, como pasó en uno de los amistosos contra Perú, en Lima, en junio de 2014, porque de los 35 elegibles, todos son jugadores con algo de roce.

Los jugadores de la LPF de los que El Bolillo Gómez podría echar mano son Fidel Escobar, Leonel Parris, Luis Henríquez, Richard Dixon, Valentín Pimentel, Armando Cooper, Josiel Núñez, Miguel Camargo, Edgar Joel Bárcenas, José González, Josimar Gómez, Renán Addles, Abdiel Arroyo, Darwin Pinzón, Amir Murillo, Sergio Moreno y Roderick Miller, que se recupera de una operación en el rostro.

Los legionarios que forman parte de la lista de los 35 elegibles son: Jaime Penedo, José Calderón, Felipe Baloy, Harold Cummings, Eric Davis, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Amílcar Henríquez, Nelson Barahona, Ricardo Buitrago, Luis Tejada, Roberto Nurse, Rolando Blackburn, Ismael Torres, Ricardo Clarke, Gabriel Torres y Blas Pérez.

De este grupo de legionarios, Torres y Pérez dejaron de ser jugadores de la MLS y los dos podrían estar a disposición, falta ver al resto de los jugadores que militan en el exterior.

Se podría decir que Cuba tomó con más seriedad el compromiso del 8 de enero, asumiendo que en el papel será el visitante y que a diferencia de su rival, ellos necesitan más de un fogueo que los panameños.

No obstante, ese lapso de vacaciones de algunos de la LPF y de los legionarios podría ser un arma de doble filo en sus pretensiones de clasificar a la Copa Centenario, pues el seleccionado que enfrente a los caribeños tendrá poco tiempo para retomar un ritmo que algunos terminaron en diciembre, cuando sus equipos jugaron en las instancias finales de sus ligas, sea en Panamá o en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código