MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 20

Panamá hace toques finales para importante primer juego

El elenco panameño trabaja en Cartagena para salir a la cancha y asegurar ante los austriacos los tres puntos.

Enfocados en lo importante que será iniciar con una victoria en el primer partido, los jugadores de la selección de fútbol Sub 20 de Panamá continuaron ayer en Cartagena, Colombia, con sus entrenamientos físicos y tácticos de cara a su debut mañana, viernes, en la edición XVII de la Copa Mundial Sub 20.

Panamá se estrenará mañana en la fecha inaugural del certamen ante la selección europea de Austria, en el partido programado para las 5:30 p.m. y que pone en marcha el grupo E, que además integran los equipos de Brasil y Egipto, que jugarán a segunda hora.

Aunque los números y la historia están en su contra con respecto a sus tres rivales de grupo, el elenco panameño esta trabajando para salir a la cancha y asegurar ante los austriacos los tres puntos con lo que prácticamente pondría un pie en octavos de final, algo que no ha podido lograr en sus tres participaciones anteriores.

“Este es un grupo que puede hacer historia, un equipo muy comprometido, que sabe lo que quiere. Ya lo verán en Colombia”, señaló el arquero panameño Luis Mejía, en declaraciones al portal www.fifa.com.

“La verdad es que no sabemos mucho de Austria ni de Egipto, pero si llegaron al Mundial sin duda es por algo. Conocemos la gran selección que tiene Brasil, la hemos visto jugar en el sudamericano. A todos los respetamos, pero nos vamos a dar a respetar también. No tenemos miedo y estamos muy motivados”, añadió.

Después del choque de mañana ante Austria, el seleccionado panameño volverá a tener acción el lunes 1 de agosto frente a Egipto y cierra el jueves 4 jugando ante el favorito Brasil.

Las tres participaciones previas de Panamá han sido en Emiratos Árabes (2003), Holanda (2005) y Canadá (2007) con saldo de un empate y ocho derrotas, una historia que el equipo dirigido por el técnico Alfredo Poyatos quiere cambiar en este 2011 en Colombia.

TODO ESTÁ LISTO

En tanto el presidente del comité organizador del Mundial Sub 20 de fútbol por parte de la FIFA, el guatemalteco Rafael Salguero, se mostró ayer confiado en que Colombia podrá cumplir el compromiso y de que el torneo que arrancará el viernes será “el mejor de la historia”.

Salguero recordó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha insistido en ese compromiso varias veces en las últimas semanas y que todo indica que así será por la forma en que se ha organizado.

“Estamos listos para arrancar”, dijo Salguero, tras señalar que otro reto es superar los 500 millones de personas que vieron por televisión al anterior Mundial de Egipto 2009.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo que el comité organizador recibió ayer una felicitación de la FIFA en el marco de una reunión en la que se presentó el último informe antes del comienzo del torneo. También señaló que ya se han vendido 800 mil entradas en las ocho sedes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código