CENTROAMERICANO DE ATLETISMO MAYOR

Panamá va a la caza de medallas

En el certamen celebrado el año pasado en Costa Rica, la representación istmeña obtuvo 8 preseas de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

Una delegación con aspiraciones serias de optar por varias medallas de oro, y repetir por lo menos con el subcampeonato obtenido el año pasado en Costa Rica, será la que representará a Panamá en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor que se efectuará en Managua, Nicaragua, desde este viernes 15 al domingo 17 de junio.

Estarán figuras como Alonso Edward, subcampeón mundial de los 200 metros planos de Berlín 2009, su hermano Mateo Edward, al igual que la doble campeona centroamericana de los 800 metros Andrea Ferris, así como los también monarcas regionales Benigno Ortega (jabalina), Aixa Middleton (disco) y Kashany Ríos (salto alto).

A ellos se suman otros candidatos al podio como Juan Mosquera (salto largo), Jorge Castelblanco (10 mil metros), Ruth Casandra Hunt (100 y 200 metros), Gabriela Guevara (400 metros) y Rocío Navarro (lanzamiento de jabalina).

La delegación panameña, integrada por 44 atletas (22 damas y 22 varones), partió la mañana de ayer, miércoles, vía terrestre a Nicaragua para competir en el certamen, que según cifras preliminares de los organizadores contará con la participación de 185 atletas, siendo Panamá la segunda delegación más numerosa después de Costa Rica, que de acuerdo a los reportes tiene inscritos a 46 competidores.

Nicaragua aparecía con 26, seguido de Guatemala con 23, Honduras 16 y El Salvador 12, según el portal de la Confederación Centroamericana de Atletismo.

El año pasado para el XXII Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, celebrado en San José, Costa Rica, la delegación panameña que acudió a esa cita atlética obtuvo el segundo lugar, al acumular 79 puntos, con 21 medallas (8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce), contra 137 puntos y 39 medallas de Costa Rica que fue el campeón del torneo.

En esa ocasión la delegación istmeña la integraron 38 deportistas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código