TORNEO PANAMERICANO SUB-14

Panamá va por la presea de oro

El partido, una revancha esperada, promete ser un choque de alto voltaje. Venezuela venció 5-0 a Panama en la fase regular.
La novena panameña obtuvo ayer su cuarto triunfo en el Panamericano. La novena panameña obtuvo ayer su cuarto triunfo en el Panamericano.
La novena panameña obtuvo ayer su cuarto triunfo en el Panamericano. Fedebeis

Panamá y Venezuela se disputarán hoy, domingo, el título del torneo Panamericano de Béisbol Sub-14, en una final con sabor a revancha.

Panamá, que logró el pase a la final tras vencer ayer en un dramático partido a Brasil, por pizarra de 3-2, perdió por marcador de 5-0 la primera vez que se vio las caras con los venezolanos.

En ese encuentro, los suramericanos (5-1), cuya única derrota fue ante Brasil, limitaron a cuatro imparables a la sólida ofensiva panameña.

El partido, que en opinión del comentarista Manuel Rodríguez “pinta muy difícil”, está previsto para jugarse a las 3:30 p.m. (hora de Panamá).

Dimas Ponce, el timonel panameño que ayer recurrió a los relevos Noel Suárez y Derek Arroyo para asegurar el triunfo ante Brasil, no confirmó el abridor de hoy, aunque Catalino Rodríguez se presenta como la primera opción para encarar a los venezolanos desde el montículo.

Venezuela también tuvo que sudar la gota gorda para meterse en la final luego de vencer 9-4 a Nicaragua.

Brasil Opuso resistencia

La novena panameña sufrió hasta los episodios finales para vencer ayer a los brasileños tras ser dominados durante cinco episodios por el abridor Eric Taniguchi, cuya recta caminó arriba de las 88 millas por hora, según un informe del comentarista Manuel Rodríguez, difundido en la transmisión de Radio Nacional FM, emisora que está cubriendo este campeonato.

Eric Taniguchi [como aparece registrado el tirador de Brasil], solo le permitió un incogible de los panameños, que salió del bate de Leonardo Jiménez, antes de salir en el sexto. Retiró en fila a 14 bateadores istmeños.

Desenlace del partido

Perdiendo 1-0 en la parte baja del sexto inning, los istmeños no desaprovecharon la salida de Taniguchi [por límite de lanzamientos], para anotarle tres carreras al relevista Lucas Sato, mediante imparables remolcadores de Ricardo García y Ricardo Andrade.

El abridor istmeño Eric Vega, que hasta el cuarto episodio había realizando una buena labor, tuvo que salir del partido tras quejarse de un dolor en el codo de su brazo derecho. Noel Suárez vino en su reemplazo y transitó hasta el séptimo inning, siendo reemplazado por Derek Arroyo, quien controló una amenaza de los brasileños en esa entrada.

La ofensiva panameña, que se paseó como la mejor de la ronda regular del torneo bateando por encima de los 400 puntos, estuvo encabezada por Leonardo Jiménez (2-1), Noel Suárez (3-1), Ricardo García (3-1), un doble y una empujada, y Ricardo Andrade (3-1), una remolcada.

Panamá pegó cuatro imparables y a la defensiva jugó impecablemente.

DATIDOS DE LA SELECCIÓN

.427

Fue el promedio ofensivo con que cerró Panamá en la ronda regular.

2.80

Es la efectividad que acumuló la novena istmeña en la fase inicial del Panamericano.

5-1

Récord de Panamá en la etapa regular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código