LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Liga Panameña de Fútbol: Jorge Dely 1, Julio Dely 0

El ahora técnico del Tauro le ganó la partida a su hermano gemelo al ser el primero en ganar un partido en la LPF.

Temas:

Jorge Dely debutó como técnico en la LPF ante el Árabe Unido el pasado 10 de agosto en sustitución del entrenador Rolando ‘El Ñato’ Palma. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. Jorge Dely debutó como técnico en la LPF ante el Árabe Unido el pasado 10 de agosto en sustitución del entrenador Rolando ‘El Ñato’ Palma. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
Jorge Dely debutó como técnico en la LPF ante el Árabe Unido el pasado 10 de agosto en sustitución del entrenador Rolando ‘El Ñato’ Palma. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

Tuvieron que pasar seis partidos para que un Dely Valdés cantara victoria en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El primero en hacerlo fue Jorge Dely en el triunfo del pasado sábado 2 por 1 del Tauro FC sobre el Alianza FC, para su primer triunfo como técnico en el fútbol panameño y el final a una mala racha de 10 partidos sin ganar para los taurinos.

Jorge le ganó la partida a su hermano Julio Dely, también entrenador en la LPF con el Árabe Unido, quien en su segunda salida el pasado viernes igualó 0 a 0 ante el San Francisco FC.

El extécnico de la selección Sub-17 de Panamá y ahora líder del banquillo taurino necesitó cuatro partidos en la LPF para tener su primera sonrisa luego de dos empates y una derrota en sus anteriores encuentros.

“Fue una victoria bastante sufrida pero merecida”, señaló Jorge Dely al final del partido en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

El estratega taurino reconoció que no se imaginaba un arranque tan difícil como el que ha tenido en su debut en la LPF, pese a que reiteró lo pareja y complicada que es la liga.

A falta de 11 jornadas para que concluya el torneo Apertura, se negó a hablar de semifinales, al punto que reiteró que solo piensa en su próximo rival como visitante, Atlético Chiriquí.

“Todavía falta mucho camino por recorrer y esto es paso a paso”, agregó Jorge.

En cuanto a la derrota por la Concacaf Liga de Campeones, en la goleada sufrida el pasado jueves 4-1 ante el Waterhouse, una caída que prácticamente dejó sentenciada la eliminación de los taurinos, Jorge Dely señaló que “al equipo todavía le cuesta” asimilar lo que él quiere, pero que “poquito a poquito” va mejorando.

Por su parte, su hermano gemelo, Julio Dely, volvió a tener que conformarse con otro empate en su segunda aparición como técnico del Árabe Unido de Colón.

Los colonenses, que marchan últimos del torneo con solo tres puntos, igualaron la mala racha que llevaban los taurinos con 10 partidos seguidos sin ganar.

La última victoria del Árabe fue a finales del pasado mes de abril por la fecha 17 del Clausura cuando con el anterior entrenador, el colombiano Jair Palacios, goleó 4-0 al CAI.

Tanto Jorge Dely como Julio Dely llegaron a la LPF en roles de verdaderos apagafuegos, con sus respectivos equipos envueltos en una profunda crisis de resultados.

La situación anormal que atraviesan los dos equipos más ganadores del fútbol panameño tiene en los Dely Valdés el reto para ver si pueden resucitar a dichos clubes y meterlos en semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código