CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Panameño Atencio domina en gimnasia

Esta sería la última competencia internacional que se realice en el país para este año. Están participando seis países.
Richard Atencio fue el atleta de la jornada inaugural. Logró conquistar tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para ser el más laureado. Richard Atencio fue el atleta de la jornada inaugural. Logró conquistar tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para ser el más laureado.

Richard Atencio fue el atleta de la jornada inaugural. Logró conquistar tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para ser el más laureado. Foto por: Eric Batista

El tico Ariel Villalobos también tuvo una destacada actuación en su presentación. El tico Ariel Villalobos también tuvo una destacada actuación en su presentación.

El tico Ariel Villalobos también tuvo una destacada actuación en su presentación. Foto por: Eric Batista

Victoria Castro Espino de Panamá fue una de las que vio acción ayer. Victoria Castro Espino de Panamá fue una de las que vio acción ayer.

Victoria Castro Espino de Panamá fue una de las que vio acción ayer. Foto por: Eric Batista

Los primeros en ver acción durante la primera jornada del Campeonato centroamericano de gimnasia, que termina hoy en la Arena Roberto Durán, fueron los varones.

El grupo panameño estuvo conformado por siete atletas y de ellos, el más destacado fue el veragüense Richard Atencio, quien obtuvo tres medallas de oro en la división 10-11 años.

Formalmente, Atencio obtuvo sus medallas de oro en las rutinas de piso, con puntaje de 11.933; en salto con un total de 11.666 unidades y la última fue en caballo, en donde los jueces internacionales le otorgaron 9.033 de calificación.

La jornada del atleta veragüense también sumó dos medallas de plata. Una en barra fija y la otra en el all around.

Para terminar con broche de oro su actuación en la jornada inaugural, Atencio conquistó una medalla de bronce en anillas.

El atleta veragüense, quien fue la figura más destacada de la primera fecha, lleva seis años practicando el deporte y señaló que su meta para el próximo año es mejorar su rutina en los aparatos en los que no ganó oro.

“Estoy contento y orgulloso de ganar tres medallas de oro en mi primer campeonato centroamericano”, sentenció Atencio, quien no es de muchas palabras.

LA COMPETENCIA

Además de los siete panameños que vieron acción en la categoría masculina, participaron tres gimnastas de Costa Rica, entre ellos Ariel Josué Villlobos, quien destacó con oro en anillas, barra y all around.

En horas de la tarde, también vieron acción algunas niñas, quienes buscaban sumar puntos para llevarse el título por equipos, que será entregado hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código