competencia de surf

Panameño domina las olas de Costa Rica

En la apertura de la temporada Gale fue uno de los primeros panameños que logra triunfar en otras playas.
El surfista Kai Gale Grani aperece sobre una ola en Costa Rica. CORTESÍA El surfista Kai Gale Grani aperece sobre una ola en Costa Rica. CORTESÍA
El surfista Kai Gale Grani aperece sobre una ola en Costa Rica. CORTESÍA Olmedo Guiraud

El bocatoreño Kai Gale Grani se convirtió en el tercer panameño que gana una competencia en el torneo de surf de Costa Rica.

Gale, de 11 años de edad, se impuso en la categoría Sub-12 de la segunda válida del torneo tico, que se desarrolló en Jaco.

Los otros dos panameños que han ganado en Costa Rica son Agustín Cedeño e Isauro Elizondo.

Gale Grani es oriundo de Bocas del Toro y actualmente ocupa el primer lugar del ranking nacional Sub-12 y segundo Sub-14 en el Circuito Juvenil e Infantil de Surf de Panamá, informó ayer Denise González, del surf panameño.

Los panameños hacen campaña en Costa Rica para mantenerse en ritmo para las competencias locales.

González mencionó que Elizondo, de Santa Catalina, provincia de Veraguas, consiguió el cuarto lugar en la categoría Sub-14.

La próxima cita del circuito juvenil de Panamá se disputará el 12 y 13 de marzo en playa Venao. La primera válida del torneo se disputó en Bocas del Toro.

También se dio a conocer que la primera parada del Circuito Nacional de Surf se realizará el 28 de febrero en playa Paunch, Isla Colón, en Bocas del Toro.

La playa de Paunch se caracteriza por ser reef break, con olas de tres a siete pies, algunas de izquierda con una sección tubular, siendo de las mejores del país y otras de derecha, con vientos off shore, destaca un comunicado de la asociación panameña que rige este deporte.

Esta competencia será la primera de cinco acordadas para este año, las siguientes se desarrollarán en Morrillo y Santa Catalina, Veraguas, playa Venao, Los Santos, y en Isla Grande, Colón.

Se espera que más de 100 atletas estén participando en estas competencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código