CAMINO AL MUNDIAL EN KONA, HAWAI

Panameños de acero

Son cuatro los triatletas que irán al ironman más importante y uno de ellos confiesa que se vuelve un ´animal bruto´ durante las competencias.

Cuatro guerreros de acero tienen escasos 35 días para terminar su preparación para el Ironman world championship 2011, que se realizará en Kailua-Kona, Hawai el próximo 8 de octubre.

Luciano Miguel (36 años), Pedro Cordovez (36 años), Fernando Fish Alfaro (36 años) y Ronan Pavoni (39 años) lograron alcanzar cuatro de los codiciados cupos para la prueba más emblemática del ironman, el mundial. Cordovez, un asiduo asistente al mundial en Hawai, logró su pase en el ironman 70.3 de St. Croix, cuando registro tiempo de 4.33:10, al igual que su entrenador Ronan Pavoni, que le siguió con 4.44:47 en mayo pasado, en la categoría 35-39 años.

Por su parte, Fish Alfaro logró su clasificación en el Ironman de Cozumel en diciembre del año pasado, cuando registró tiempo de 9.12:17.

Uno de los más novatos en largas distancias, Luciano Miguel de 36 años de edad, logró su pasaporte a Hawai en el Ironman de Brasil con marca de 9 horas, 32 minutos después de cuatro años de actividad en los ironman 70.3

Argentino radicado en Panamá, Miguel es la cabeza de Under Armour en el ámbito local, tiene la experiencia de haber competido en 10 ironman 70.3, dos de ellos mundiales, por lo que Hawai podría significar un ´bistec de dos vueltas´ para él.

Se inició en el deporte “de la mano de amigos y por amor al deporte” y está consciente de que “hay que sufrir para disfrutar” cuando de triatlón se habla.

“Cuando se compite en esto, es contra uno mismo, no importa a cuántos les ganes, lo importante es superar la expectativa”, afirmó el atleta, que este año completará su mayor sueño, competir en Kona, Hawai.

De palabras precisas, de bajo perfil y muy tranquilo, Luciano del Total Trainning Team, asegura que durante las competencias se transforma y puede llegar a ser “hasta un animal bruto”.

Casado y con hijos, asegura que no sabe cómo hace para dividir su tiempo entre los entrenamientos y su familia. “Creo que la clave es disciplina, perseverancia y apoyo incondicional de la familia”.

Su primer medio ironman fue en Panamá en 2007 y desde esa fecha a la actualidad ha crecido mucho como atleta y profesional.

PREPARACIÓN

Los cuatro superhéroes, Miguel, Cordovez, Alfaro y Pavoni iniciaron su preparación a inicios de agosto, después de un período de ´descanso´, producto del Ironman de Brasil en marzo pasado.

La prueba más exigente durante la preparación para Hawai fue el pasado Triatlón Canal de Panamá 113km, donde todos hicieron ajustes en sus mecánicas, para dar lo mejor en el mundial.

Para Miguel es importante tener los pies sobre la tierra a la hora de analizar las fortalezas y debilidades que se pueda tener como atleta.

“No siento que tenga ninguna fortaleza, estoy parejo en las tres etapas”, pero el tema de su peso es algo que crea cierta preocupación en el triatleta, “mi debilidad puede ser mi peso, en carrera estoy en 155 libras, que es pesado”.

Pero no todo es malo, su fortaleza es la concentración con la que compite, lo que le ha permitido crear tips para mejorar su rendimiento.

Después de cuatro años de actividad física fuerte, Miguel asegura que el triatlón le cambió la vida y hoy en día es un estilo de vida, no un deporte.

“El hecho de terminar un ironman genera un estado de superación y confianza en todos los aspectos de la vida”, aportó.

Entre las personas que influenciaron en la vida de Miguel, las más importantes son sus padres, por todo lo que le han inculcado en la vida, los valores.

La recompensa que espera Luciano Miguel al completar el recorrido de Hawai, es ver a sus hijos esperándolo con los brazos abiertos en la meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código