Panameños se alistan para ganar una sexta corona

Al equipo santeño le corresponderá en esta ocasión defender los colores panameños en el torneo que se realizará en Guatemala.

La historia de las series latinoamericanas de béisbol de Pequeñas Ligas revela que Panamá ha ganado cinco veces los torneos de la categoría Intermedia (15-16 años).

El primer galardón lo consiguieron en el año 1986 las Pequeñas Ligas de Curundú, (Panamá Metro), certamen que se desarrolló en nuestro país en su XII versión.

Nueve años después, otra vez las Pequeñas Ligas de Curundú (Panamá Metro) dominaron esta serie al adjudicarse la edición XXI efectuada en Puerto Rico, según información proporcionada por el instructor Martín Crespo.

Para 1998 las Pequeñas Ligas de William R. Cook, (Panamá Metro) conquistaron el campeonato del torneo jugado en República Dominicana.

En 2000 repiten las Pequeñas Ligas de Curundú, (Panamá Metro) y hacen historia al vencer en la serie latinoamericana en Aruba y ser los campeones mundiales de esta categoría.

El último en lograr coronarse por Panamá fue el equipo del Club Activo 20-30 de Santiago-Veraguas, que lo hizo en 2005 en San Martin.

SANTEÑOS QUIEREN SUMARSE

Para la próxima versión de estas series latinoamericanas (XXXVIII) en categoría Intermedia, Panamá será representado por el equipo de Los Santos que es dirigido por el expelotero Alberto Sáez.

Los santeños, que están en la etapa final de su preparación en la región de Las Tablas, actuarán entre el 29 de junio y 8 de julio en Guatemala buscando ser el segundo equipo del interior en ganar esta cita internacional.

Según Sáez, cuenta con un gran grupo de peloteros y ha tenido una preparación buena que ha incluido partidos interescuadras y con combinados de otras partes del país.

Peloteros como Euribiel Valdés, Alberto Sáez hijo, Carlos Julián Luna, Jean Carlos Rodríguez, Rommel Acevedo, Víctor Sánchez, Cristian Franco y José Solís son parte del equipo santeño que muestra buena defensa y sobre todo una ofensiva respetable.

Hoy, martes, en el estadio Olmedo Solé, se realizará la sesión de fotos con el uniforme que utilizarán en el latinoamericano; mientras que el viaje a suelo guatemalteco será el 29 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código