XVII Copa INTERNACIONAL DELFÍN DE ORO

Panameños son líderes

Habrá medallas para los tres primeros lugares de la categoría individual, además al mejor equipo extranjero y al club con mejor puntaje.

La XVII Copa Internacional Delfín de Oro tiene a los equipos panameños disputándose el campeonato del torneo que se realiza en la piscina Eileen Coparropa.

Después de dos rondas completas, los tres equipos que se disputan el título de campeón del torneo son el club Delfines Azules Panamá, los anfitriones y actuales campeones, La Salle 2000 y el club Beldagans Plus.

Hasta la jornada de ayer y según los datos que manejaban los organizadores del campeonato internacional interclubes, Ireya Tamayo de nueve años, lideraba su categoría (9-10 años femenino), con 16 puntos, mientras que por los hombres, David Yaranga era el jefe con 14 puntos.

Yaranga forma parte del club de natación Regatas de Ecuador.

Mientras que en la división 11-12 años femenino, la panameña María Fernanda Far del club La Salle 2000 es la líder con 27 puntos, superando por 13 unidades a su rival más cercana, Verónica Quesada, de la Asociación Guadalupana de Natación de Costa Rica.

En esa misma división, pero en la rama masculina, Harrison Olle también lidera sin problemas, al acumular 24 puntos. Su rival más cercano es Andrés Carrillo con 16 puntos.

OTROS LÍDEReS

Melissa Marua de los Halcones Rojos (25 puntos) y Esteban Araya de la Asociación de Natación de Occidente (23 puntos), marcan el ritmo en la categoría 13-14 años.

La categoría 15-17 años es comandada por los panameños Samantha Hoss del club Delfines Azules (43 pts.) y Alexander Keller (34 pts.).

Mientras que en la categoría 18 años y más, la puertorriqueña Betsmara Cruz del Albergue Germán Rickehoff es líder con 36 puntos, seguida por la costarricense Marianela Motero con 18 puntos. Mientras que por los varones, el panameño Ismael Ortiz del club Delfines Azules y Jeffry Villalobos de la Asociación Cartaginesa de Natación comparten el liderato con 18 puntos.

LUCHA DE LOS EQUIPOS LOCALES

Hasta el evento 44, el club Delfines Azules de Panamá lideraba la puntuación con 323 unidades y era seguido por el club La Salle 2000 con otros 315 puntos.

Por su parte, el club Beldagans Plus, que llegó al evento con 53 atletas, había logrado acumular 216 unidades.

Según datos ofrecidos por la organización del evento, el mejor club extranjero era el Albergue Germán Rickehoff de Puerto Rico con 167 tantos. Su rival más cercano, por la disputa del título al mejor equipo extranjero, era la Liga Nacional de Antioquia de Colombia con 91 unidades acumuladas.

En total, son 41 clubes los que están participando en el torneo que en cada versión reúne a los mejores nadadores.

PRÓXIMA JORNADA

Para la justa de hoy, que arrancará desde las 8:00 a.m. con el calentamiento de los atletas, se tienen programadas muchas actividades.

A las 9:00 a.m. se iniciarán las competencias y para horas del medio día se conocerá quién es el campeón del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código