NAGA U.S. National Grappling

Panameños se llevan el oro

Los hermanos son campeones nacionales en sus categorías y no han perdido en Panamá en los últimos cuatro años.

Temas:

Lucas y Sebastián posan con sus cinturones de campeones. CORTESÍA Lucas y Sebastián posan con sus cinturones de campeones. CORTESÍA
Lucas y Sebastián posan con sus cinturones de campeones. CORTESÍA

Los panameños de jiu-jitsu Lucas y Sebastián Goldner de 9 y 10 años, respectivamente, se coronaron ayer campeones nacionales de la categoría expert en sus correspondientes divisiones, en el NAGA U.S. National Grappling Championship en Orange Beach, Alabama, Estados Unidos .

Durante su lucha, Sebastián logró 11 puntos contra su rival, un atleta de mucho recorrido, con seis años de experiencia. Lo superó con varias guillotinas.

Por su parte, Lucas luchó en la final contra un atleta invicto en su carrera. Lucas se escapó de un triángulo que duró 30 segundos.

La North American Grappling Association (NAGA) es el circuito de torneos de lucha mixta más grande del mundo, con más de 500 mil competidores.

Los jóvenes - todos del Gracie Barra Panamá - entrenan en nuestro país con sus coach David Beluche, Raúl Tuesca y César Díaz. Los Goldner también entrenan en la Academia Shogun del profesor Iván Quintanar.

Resultados de todos los jóvenes panameños participantes:

Lucas Goldner, categoría expert, de nueve años, con medalla de oro en U.S. National Grappling Championship, NAGA Alabama, Estados Unidos. Sebastián Goldner, categoría expert, 10 años, con medalla de oro en el U.S. National Grappling Championship, NAGA, en Alabama, Estados Unidos.

También destacó Daniel Molino, con una presea de plata en la categoría intermedia, 10 años.

Adrián Wong ganó plata en la categoría intermedia, de 13 años. Los hermanos Goldner han sido seis veces campeones nacionales, se encuentran entre los favoritos del mundo.

El grappling es una técnica de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar la rendición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código