botes polinesios

Panameños, al mar

La competencia se desarrollará hasta el próximo viernes en Tahití. Compiten remeros de 30 delegaciones.

Temas:

Los panameños comenzarán a competir desde hoy.CORTESÍA Los panameños comenzarán a competir desde hoy.CORTESÍA

Los panameños comenzarán a competir desde hoy.CORTESÍA

Integrantes del equipo de Panamá están listos para la competencia.CORTESÍA Integrantes del equipo de Panamá están listos para la competencia.CORTESÍA

Integrantes del equipo de Panamá están listos para la competencia.CORTESÍA

A partir de hoy un grupo de 13 panameños harán historia. Representarán a Panamá en el Campeonato Mundial de botes o canoas polinesias.

El Mundial se disputará hasta el 30 de junio próximo y competirán remeros de 30 delegaciones en Taaone Bay, Tahití, la isla más grande de la Polinesia francesa.

Los atletas panameños ya tienen una semana de estar practicando en la sede del evento. Solo les hacía falta por llegar Nataniel Jean François, que lo debía hacer ayer por la tarde.

La delegación panameña está integrada, además de François, por Ana Rebeca Almanza, Carolina Botero, Vanessa Ferreira, Ximenza Boza, Camila Boza, Eileen Pittí, Nimia Gómez, Adolfo Herrera, Rodwell Chang, Jason Tovar, Daniel Wileczek y Jonathan Guardia.

Los primeros en participar este miércoles serán Almanza, Botero, Ferreira, Pittí, Ximenza Boza y Camila Boza en la carrera de V6 Open Women de 27 kilómetros.

Este mismo día lo hará Jason Tovar en V1 en Open Men, un evento de remo de 18 kilómetros, informó Almanza desde Tahití

El jueves 29 participará en V1 Open Women, una carrera de 18 kilómetros, Nimia Gómez y el viernes lo hará el grupo de Herrera, Rodwell Chang, Tovar, François, Wileczek y Guardia en V6 Open Men, una carrera de remo de 27 kilómetros.

Todos estos atletas panameños saben remar muy bien, vienen de más de 10 años de estar compitiendo en las temporadas de  cayucos  de Panamá, en las que pusieron todo su empeño, igual que ahora en esta nueva modalidad.

Los remeros estuvieron entrenando en Veracruz, donde pudieron subirse en un bote de dos piezas extrañas y hermosas a la vez, unidas por un ama, que sirve para darle estabilidad a la embarcación en mares picados.

El ama es la parte que va sujeta al bote por medio de iakos, unos palos que deben ir amarrados con hilos de caucho para que no se suelten y por seguridad de los ocupantes.

“Hemos realizado prácticas en el recorrido de la carrera para conocer la ruta, las corrientes y el oleaje”, agregó Almanza, quien dijo que el grupo está físicamente saludable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código