XI Juegos Centroamericanos DE SURF

Panameños traen medallas

La delegación estuvo a cargo de Alirio Carles, presidente de la Asociación Panameña de Surf, y del ‘coach’ del equipo, Geancarlos Loria.

Temas:

Agustín Cedeño Vargas, subcampeón centroamericano, categoría Júnior. CORTESÍA Agustín Cedeño Vargas, subcampeón centroamericano, categoría Júnior. CORTESÍA
Agustín Cedeño Vargas, subcampeón centroamericano, categoría Júnior. CORTESÍA

Panamá dijo presente en los XI Juegos Centroamericanos de Surf que se realizaron en la playa Jacó, en Costa Rica, gracias a buenas actuaciones que los llevaron a marcar en el podio.

Surfistas como Jhony Alfonso (Open); Samanta Alonso (Damas), Luis Carlos López (Boys) y Agustín Cedeño (Júnior) tuvieron la oportunidad de clasificarse en sus respectivas divisiones, demostrando su casta.

El primero en clasificar a la última ronda fue López (Boys, menores de 16 años), quedando en la cuarta posición y con medalla de cobre para Panamá. El bicampeón fue el local Óscar Urbina.

Por su parte, Cedeño (Júnior, menores de 18 años), actual campeón nacional en esa división, llegó a la final después de ganar en un repechaje.

En la final tuvo un buen power surfing, siendo su última montaña rusa de adrenalina que lo dejaron como subcampeón de su división. El ganador fue el tico D enis Picado.

La otra medalla panameña fue cortesía de la nueva campeona nacional, Samantha Alonso, en la división de Damas.

Ella se enfrentó a dos ticas y a una nicaragüense, quedando con la presea de bronce. La campeona fue Paula Rodríguez, de Costa Rica.

Además, en la división Open, Jhony Alfonso también luchó y se llevó la medalla de cobre. Maikol Torres, de Costa Rica, se llevó el oro.

Panamá también ganó plata en la división de relevos (Tag Team), donde 5 surfistas de cada país deben correr 3 olas cada uno, y todos deben hacer las 15 olas en menos de 50 minutos.

El equipo, integrado por Agustín Cedeño, Isauro Elizondo, Tao Rodríguez, Orlando Ortega y Jhony Alfonso, quedo tercero, superado por Costa Rica y Guatemala, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código