Panamericano Jr. de ciclismo les espera

Los pedalistas panameños ya trataron de corregir algunas fallas que tenían para llegar en las mejores condiciones al torneo.
Rubén Samudio LA PRENSA/Archivo. Rubén Samudio LA PRENSA/Archivo.
Rubén Samudio LA PRENSA/Archivo.

Encabezado por el chiricano Carlos Ariel Samudio, calificado como una de las promesas más sobresalientes de las nuevas camadas del ciclismo nacional, Panamá estará compitiendo en los Panamericanos Juniors de Ciclismo a realizarse en México (Aguascalientes) desde hoy al 13 de julio.

Además de Carlos Ariel integra el sexteto su hermano mayor, Rubén Samudio, sus comprovincianos Franklin Archibold y Carlos Solórzano, y los capitalinos Luis Pérez y David Godoy.

Jonathan Torres, director del equipo, dio a conocer que para la prueba por el campeonato contrarreloj individual, a correrse el jueves 10, un tramo de 32 km, eligió a competir en ella a Carlos Ariel Samudio y Franklin Archibold Castillo.

Samudio fue el mejor en todas la eliminatorias y es el campeón nacional de esta modalidad por tal razón lo seleccionamos, ya que actualmente está en inmejorables condiciones físicas y Archibold, que fue tercero en la clasificación a estos juegos, se desempeña bien en estas cronos, acotó el veragüense.

Dijo que ambos atletas podrán competir el próximo año en estas áreas deportivas, por lo que su presencia en estas de México será importante pues le dotarán de mayor experiencia al enfrentarse a pedalistas de alto nivel.

El equipo se encontraba entrenando en Chiriquí especialmente en el sector de las tierras altas de Bugaba a fin de adaptarse a la altura del sector mexicano donde se competirá.

Ayer viajaron a la capital del país, para posteriormente trasladarse a México.

Torres también manifestó sentirse triste ya que por el cambio de Gobierno que se realiza en el país, la selección ha quedado sin apoyo estatal y solo recibiendo ayuda de una empresa privada.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código