CAMPEONATO MUNDIAL

´Panas´ juegan en California

Mientras los siete golfistas están jugando en Estados Unidos, hay otro grupo que se prepara para viajar.
FUERTE. La infantil Ana Raquel Sansón sigue firme en su meta de convertirse en la mejor golfista de Panamá. LA PRENSA/Archivo FUERTE. La infantil Ana Raquel Sansón sigue firme en su meta de convertirse en la mejor golfista de Panamá. LA PRENSA/Archivo
FUERTE. La infantil Ana Raquel Sansón sigue firme en su meta de convertirse en la mejor golfista de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Desde el pasado lunes 15 de julio, Panamá tiene un equipo en el Callaway golf junior world championship en San Diego, California.

Samuel Durán, Juan Diego Amado, José Guillermo Lewis, Marcos Cabarcos, Luis F. Varela, Juan Antonio Piad y Ana Raquel Sansón se fajaron fuerte durante la primera ronda del torneo para ocupar una buena posición.

En la categoría de -6 años hombres, Samuel Durán logró una primera ronda de 66 golpes para situarse en la posición 12.

Durán, el más pequeño de la delegación panameña, logró un birdie en el hoyo cinco tras un golpe de 66 yardas. Además de ocho bogueys y dos double bogeys. El primero en el hoyo tres (85 yardas) y el otro en el hoyo 11 (60 yardas).

Por su parte, Juan Diego Amado tuvo una primera ronda de 96 golpes. El panameño de la categoría 7-8 años tuvo 11 double bogeys de los 18 hoyos en San Diego, California.

La única representante femenina de la delegación panameña, Ana Raquel Sansón, de la categoría 9-10 años, logró firmar tarjeta de 65 golpes.

Sansón solo tuvo un double bogey de 131 yardas en el hoyo 11 y firmó 10 pares y pensando en hacerlo mejor en la próxima ronda.

Otro panameño que vio acción en la primera ronda fue Juan Piad, quien trabajó para sumar 93 golpes en 18 hoyos de recorrido.

Piad, quien pertenece a la categoría 11-12 años, registró un birdie de 360 yardas en el hoyo 11. El líder de dicha categoría fue Alexander Pak con 66 golpes.

En el torneo donde participan golfistas de todas partes del mundo, también está jugando el canalero José Guillermo Lewis en la división de 13-14 años.

Lewis tuvo una primera ronda de 84 golpes, 13 más que la tarjeta que proponían los organizadores.

El panameño registró ocho pares tras los 18 hoyos donde jugó; además marcó siete bogeys.

La única categoría en donde había dos golfistas locales jugando fue en la de 15-17 años de edad.

Allí están Marcos Cabarcos, quien en la ronda inicial logró firmar tarjeta de 73 golpes, uno sobre par y Luis Fernando Varela.

Cabarcos marcó birdies en los hoyos 6 (530 yardas), 8 (155 yardas), 9 (614 yardas), 10 (416 yardas) y en el 12 (443 yardas), pero tuvo un revés o un double bogey, en el hoyo cuatro.

El líder del ranking nacional de Apagolf quedó cuatro sobre par al compararlo con el líder de la categoría, el tico José Méndez.

Por su parte, Varela tuvo 78 golpes en la primera vuelta con dos birdies en su tarjeta. El primero fue en el hoyo 8 (155 yardas) y en el 13 (523 yardas).

Los panameños seguirán en California hasta el 19 de julio, cuando será la clausura del campeonato.

>>> Otros eventos para jugar

Durante el mes de julio, Panamá también tendrá una delegación en el US Kids Teen Golf World Championship que se desarrollará del 25 al 27 del presente mes en Pinehurst, Carolina del Norte. En dicha competencia solo estarán participando golfistas panameños entre 13 y 18 años de edad. La delegación la conformarán Luis Carlos Ng, Julián Otero, José Guillermo Lewis, Raúl Alberto Carbonell, Enrique González Porta y Marie Claire Ducreux. Todos ellos fueron escogidos por la Asociación Panameña de Golf (Apagolf), tras cinco eventos de clasificación. Mientras que la segunda competencia será del 1 al 3 de agosto también en Pinehurst, Carolina del Norte, pero con golfistas con edades entre 6 y 12 años. Lua Pousa, Laura Cotes, Samuel Durán, Felipe Amado, Antonio Domínguez, Gavaughn Edwards, Jean Paul Ducruet, Juan Diego Amado, Nicolás Arosemena, Daniel Durán, Jean Louis Ducruet, Alberto Sáenz, Juan Pablo Ng y Juan Arosemana portarán la tricolor.

YAISSEL URIETA MORENO

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código