BéISBOL NACIONAL

´Panas´ en la mira de liga venezolana

Los directivos del béisbol venezolano y los dueños de equipos se reunieron en Panamá la semana pasada.

Por los menos tres peloteros panameños, dos de ellos lanzadores, fueron tentados por un contrato para jugar en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

Durante la convención anual de la liga profesional venezolana, realizada en Panamá la semana pasada, algunos propietarios de equipos de la liga suramericana realizaron los primeros contactos con jugadores panameños.

Humberto Oropeza, dueño de los Cardenales de Lara, aseguró que por lo menos había conversado con un par de jugadores panameños, aunque prefirió no adelantar sus nombres.

“Claro que sí tenemos interés en contratar jugadores panameños para reforzar nuestro equipo. Por lo menos, desde mi punto de vista, la filosofía de mi equipo, yo prefiero llevar a un pelotero latino en lugar de un americano si está disponible”, dijo Oropeza.

“Yo tengo más o menos un par de peloteros que no es bueno mencionar sus nombres, porque hay otros equipos que podrían interesarse en sus servicios. Claro que sí estamos muy interesados y ojalá podamos concretar y estoy seguro de que cualquier pelotero panameño que esté disponible para jugar en el invierno, por lo menos en Venezuela va a haber interés en contratarlo”, afirmó el dueño de los Cardenales de Lara.

Iván Murrell y Juan Berenguer, dos astros del béisbol panameño, en su momento formaron parte de la calificada liga venezolana.

La liga profesional venezolana se inaugurará el 10 de octubre en Valencia, con el encuentro entre los actuales campeones, los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua.

Los directivos de la liga suramericana, que cuenta con la participación de peloteros importados de las diferentes granjas de las Grandes Ligas, acordaron en Panamá, realizar algunos cambios al formato de competencia.

En la liga venezolana participan ocho equipos, los cuales se refuerzan con ocho jugadores importados.

El último jugador panameño que accionó en el circuito venezolano fue el jardinero Luis Durango, quien reforzó el equipo Caribes de Anzoátegui.

Panamá en la mira

Según el directivo Humberto Angrizano, vicepresidente de la liga venezolana, “no es descartable en un futuro no muy lejano traer juegos a Panamá por las ventajas que ofrece este país y su historial beisbolístico”.

“No es descartable en un futuro no muy lejano traer juegos de la liga a Panamá. Absolutamente no es descartable, la probabilidad de montar algunos juegos de exhibición inicialmente para probar”, aseguró el alto directivo de la liga suramericana.

“Lógicamente eso tendría que venir apoyado por alguien de Panamá que esté interesado en asumir los costos de traslado de los equipos. Nosotros hacemos dentro de Venezuela algunos juegos y se han estudiado algunas alternativas en Curazao, Aruba y Colombia, y Panamá siempre ha sido un nombre que ha sonado en Venezuela para montarla, para poder traer una serie de tres juegos en Panamá”, indicó.

En el año 2009 se jugó una serie entre Cardenales de Lara y Águilas de Zulia en Miami, Estados Unidos.

Para el ex Grandes Ligas Ramón Webster, tres peloteros que califican para jugar en la liga venezolana son el el lanzador Randall Delgado, el patrullero Luis Durango y el receptor Cristhian Bethancourt.

“No es nada nuevo y si tenemos los peloteros disponibles, ojalá puedan jugar en esta liga, que es muy fuerte. Realmente no tenemos mucho material para esa liga”, señaló Webster.

Por su parte, el técnico Rodrigo Merón, considera que es una liga muy competitiva “y eso abre el camino para que otros jugadores nuestros participen en este circuito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código