Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SUPER BOWL 50

Unos Panthers con sabor latino

El ‘head coach’ Ron Rivera, quien este domingo busca ganar el Super Bowl, vivió por unos años en Panamá.
Ron Rivera (Izq.) busca seguir los pasos de Tom Flores como latino con anillo de Super Bowl. Ron Rivera (Izq.) busca seguir los pasos de Tom Flores como latino con anillo de Super Bowl.
Ron Rivera (Izq.) busca seguir los pasos de Tom Flores como latino con anillo de Super Bowl. Chuck Burton

Durante el Super Bowl, muchos fanáticos alentarán con gritos en español a los Panthers de Carolina y a su entrenador Ron Rivera.

Rivera es hispano. La familia de su madre emigró de México a Estados Unidos y los parientes de su padre consideran todavía que Puerto Rico es su patria.

Los Panthers se miden este domingo a los Broncos de Denver en el Super Bowl 50.

En su quinto año al mando de Carolina, Rivera se ha vuelto tan popular entre la comunidad hispana que hubo necesidad de contratar a un equipo de relatores en español para las transmisiones de los partidos de los Panthers.

Rivera sabe que no es el primer entrenador hispano en disputar un Super Bowl. Tom Flores lo conquistó en dos ocasiones con los Raiders de Oakland.

Sin embargo, el entrenador bromea y dice que se sigue considerando un “pionero”.

“Principalmente el béisbol y el fútbol son los deportes populares” en los países hispanohablantes, dijo Rivera. “Pero el fútbol (americano) busca convertirse en un deporte mundial... de modo que es bueno ver este tipo de apoyo. Por la herencia de mis padres, me siento tremendamente orgulloso”.

Rivera se formó en una familia de militares, con todo lo que ello implica. Sus padres se conocieron en un baile de la USO, organización que presta servicios recreativos para las fuerzas castrenses. La familia Rivera se mudó de una base militar a otra. Residió en los estados de Maryland y Washington, así como en Panamá y Alemania. Pero la base de los Rivera fue siempre Fort Ord, un puesto militar en California, ubicado a una hora de Santa Clara, la sede del Super Bowl de este año.

Rivera confía en que un triunfo en el Super Bowl genere todavía más interés de la comunidad hispana por el fútbol americano. Tal vez, ello convenza incluso a algunos hispanos para ser jugadores o incluso entrenadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código