ecuador golea 4-0 a panamá

Papelón en Guayaquil

En un partido para el olvido, el seleccionado panameño cerró su segundo amistoso con Ecuador humillado.
El ecuatoriano Jefferson Montero (Der.) domina el balón ante la marca del panameño Roberto Chen (Izq.). El ecuatoriano Jefferson Montero (Der.) domina el balón ante la marca del panameño Roberto Chen (Izq.).
El ecuatoriano Jefferson Montero (Der.) domina el balón ante la marca del panameño Roberto Chen (Izq.).

Ecuador goleó ayer a Panamá 4-0 en su segundo amistoso en tres días entre sus selecciones mayores de fútbol celebrado en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El seleccionado panameño fue una caricatura de equipo, sin pies ni cabeza y que gracias a Jaime Penedo el marcador no llegó a la media docena.

Los goles del equipo que dirige el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros fueron de Miller Bolaños, al minuto 27; un doblete de Fidel Martínez, a los 32 y 40; y el último fue de Jefferson Montero, a los 52.

Panamá hizo resistencia en los primeros minutos con llegadas de Blas Pérez, Armando Cooper y Luis Tejada, pero en adelante Ecuador hizo lo que quiso ante un rival que no tuvo fundamentos y que en algunos goles lucieron como aficionados.

Fue la segunda derrota de Panamá por el mismo marcador en la era del técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez (la primera se dio contra Brasil).

Panamá había iniciado con Jaime Penedo; Harold Cummings, Roberto Chen, Román Torres, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Valentín Pimentel, Aníbal Godoy, Richard Peralta; Blas Pérez y Luis Tejada.

Un equipo panameño lento, sin marca en la media y vulnerable por las franjas, especialmente por el lateral derecho, donde estuvo Roberto Chen, fue lo que presentó El Bolillo Gómez en el primer tiempo.

En un par de goles fusilaron a Penedo, que no tuvo respaldo de la defensa, mientras los delanteros sudamericanos entraron como Pedro por su casa cuando se lo propusieron.

El cuarto gol fue para llorar, en una serie de confusiones de la última línea donde al final llega Montero ante la mirada de Gavilán Gómez, que solo lo marcó con la vista.

Fue tan evidente la serie de errores del equipo nacional que en el arranque del segundo tiempo el técnico hizo cinco cambios, lo que no había sido habitual hasta el momento en sus 11 amistosos anteriores.

Entraron Nicolás Muñoz, Darwin Pinzón, Alberto Quintero, Adolfo Machado y Ricardo Buitrago y salieron Blas Pérez, Luis Tejada, Valentín Pimentel, Armando Cooper y Román Torres.

Hubo cambios posicionales como el de Chen, que pasó como central y Machado como lateral derecho.

Más adelante ingresó Eric Davis por Richard Peralta.

Los cambios no surtieron efecto, el mal ya estaba hecho, Ecuador bajó el ritmo ante una selección nacional que jugó su peor partido en la era de El Bolillo Gómez, que perdió sin dar batalla.

Por Ecuador estuvieron Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (m.68, Mario Pineida), Gabriel Achilier, Frickson Erazo (m.75, Arturo Mina), Walter Ayoví (m.46, Oscar Bagüí); Osbaldo Lastra, Christian Noboa, Fidel Martínez (m.64, Juan Cazares), Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia (m.72, Jonathan González).

El árbitro peruano Henry Gambetta expulsó a Arturo Mina por doble tarjeta amarilla sobre el final del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código