ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

BUTACA CENTRAL

Paradojas de El Bolillo

REINALDO A. WEEKS D rweeks@prensa.com

OPINIÓN

Desde su llegada al banquillo de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío El Bolillo Gómez no ha dejado de repetir que Panamá tiene con qué clasificar al Mundial de Rusia 2018, objetivo para el cual fue contratado. Sin embargo, para cada momento o circunstancias, según sea el resultado que obtenga el equipo a su cargo en determinado momento, El Bolillo siempre tiene a mano su propio discurso o filosofía, con el cual pretende envolver a sus interlocutores, discurso que en ocasiones raya en lo contradictorio.

Y es que al escuchar al estratega colombiano decir que perder en casa ante Costa Rica “no es anormal”, por tratarse de un equipo con experiencia y de trayectoria mundialista, nos lleva a la conclusión de que para El Bolillo tampoco será“anormal”, sino por el contrario normal, que en esta fase de grupo Panamá pierda como local ante Haití y Jamaica, que también tienen trayectoria mundialista, y eso sin tomar en cuenta que ya en esta ronda se les ganó a los jamaiquinos de visitante 2-0.

Así mismo, apegándonos aún más a esa paradoja de discurso envolvedor de El Bolillo, de avanzar Panamá a la hexagonal final de la Concacaf, que es lo que como panameño anhelo, sería “anormal” y hasta osado para la afición de la Marea Roja pensar en hacer valer nuestra condición de local para sacar los tres puntos ante potenciales rivales de esa fase que también cuentan con su bagaje de experiencia mundialista, como es el caso de México, Estados Unidos, Honduras, Canadá y la propia Costa Rica.

Si ese es el planteamiento y filosofía que Hernán Darío El Bolillo Gómez esgrime, entonces como se dice en buen panameño, estamos listos para la foto. Por favor “Profe”, ubíquese y ordene sus pensamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código