TIRO A GOL

Paradojas de un invicto

Temas:

Plaza y Chorrillo lo dejaron todo para el partido de vuelta de LPF. Plaza y Chorrillo lo dejaron todo para el partido de vuelta de LPF.
Plaza y Chorrillo lo dejaron todo para el partido de vuelta de LPF. LA PRENSA/ Ana Rentería

La amistad del entrenador Jair Palacios con la barra placina no tuvo un feliz comienzo en el último torneo, al extremo que en la séptima fecha un sector de su hinchada no ingresó al Maracaná para ver jugar a su equipo contra Chorrillo, en protesta porque estaban en desacuerdo con la junta directiva y el cuerpo técnico. No era para menos, en seis fechas los Leones no habían ganado un partido ni marcado un gol.

Sin embargo, contra Chorrillo, Plaza Amador rugió, consiguió su primer triunfo del torneo Clausura (1-0), más adelante terminó segundo en la ronda regular, eliminó al Árabe Unido en semifinales y derrotó al Chorrillo en la final.

Desde el partido de vuelta de la semifinal con el Árabe, cuando remontó el 2-0 de la ida en Colón, y más tarde con su victoria en la final en la que volvió a levantar la copa después de 11 años, Plaza Amador no ha vuelto a encajar una derrota, de eso hace 21 partidos. Los placinos están a uno de igualar los 22 que hizo Tauro en el año de 1997.

No cabe duda de que eso ha hecho de este Plaza Amador el equipo de mejor regularidad en el torneo Apertura.

No obstante, se dice que no es bueno llegar invicto a una instancia final, porque la presión puede hacer mella en los jugadores y más ahora que están a dos partidos de culminar la temporada, donde es todo o nada.

Tal vez para Palacios el invicto no sea una presión, pero Plaza está obligado a prolongarlo si quiere ganar el torneo, un traspiés a estas alturas no solo le cortaría una racha de imbatibilidad, sino que lo dejaría sin la opción de ir por el bicampeonato.

En el torneo pasado, Plaza perdió cuatro juegos, incluyendo uno de semifinales, aún así se coronó campeón. Hoy, de perder uno, puede quedarse sin chicha ni limonada.

Chorrillo, el equipo con el que despertó Plaza en el torneo pasado y al que venció en aquella final, será su juez este sábado en el segundo partido de una semifinal que terminó 0-0 en la ida y que está para cualquiera.

Tal vez se piense que el invicto sea lo menos relevante de este Plaza, más si la prolonga y se corona, sería una hazaña, pero de perder a estas alturas sería como haber nadado mucho para morir en la orilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código