VENEZUELA NO DEFINIÓ EN EL JUEGO Y PAGÓ EN LOS PENALTIS

Paraguay, a la final

Será la primera final de Paraguay desde 1979 y la alcanza sin haber ganado ninguno de los cinco partidos jugados.

Será la primera final de Paraguay desde 1979 y la alcanza sin haber ganado ninguno de los cinco partidos jugados, ya que ayer el encuentro concluyó empatado sin goles tras 120 minutos de juego.

Venezuela, que alcanzó su primera semifinal de la historia, jugará este sábado por el tercer puesto contra Perú.

En un partido gris y parejo en el que apenas hubo fútbol, Venezuela propuso algo más, sobre todo en la prórroga, donde Paraguay sufrió en inferioridad numérica, apostó a los penaltis y ganó de nuevo, como ante Brasil en cuartos.

Lo hizo anotando todos sus lanzamientos, mientras que para Venezuela erró Lucena.

El conjunto guaraní optará a su tercer título continental.

Ante la falta de creatividad que tienen ambos equipos en el mediocampo, las jugadas a pelota parada iban a ser cruciales.

En el 3-3 de la primera fase, Paraguay anotó sus tres tantos en ese tipo de acciones, a través de las que Venezuela hizo sus dos goles en el triunfo por 2-1 en cuartos ante Chile.

La eliminación de Chile provocó un frío ambiente en Mendoza, donde los fanes de la Roja habían reservado entradas que muchos finalmente no usaron.

El frío atmosférico se sumó al de las gradas. Tampoco contribuyó el fútbol de ambos equipos. Poco hacía indicar que fuera una semifinal de la Copa América.

ALGUNOS CAMBIOS

Paraguay, con varios cambios en el once respecto al duelo de cuartos ante Brasil, empezó proponiendo algo más de lo habitual.

En el minuto siete un remate de cabeza de Darío Verón tras un córner lo salvó con acierto el portero de la Vinotinto, Renny Vega.

Venezuela esperaba un poco más. En el 24´ Paraguay aprovechó un buen contragolpe, pero Nelson Haedo Valdés lo desperdició con un remate cómodo para Vega.

Poco a poco, la Vinotinto, que nunca había llegado tan lejos en la Copa América, equilibró un partido marcado por las imprecisiones y los balones aéreos.

En el 35´ el árbitro anuló bien por fuera de juego un gol del defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo. Otra vez en pelota parada.

En el 42´ llegó la mejor ocasión del partido. Un balón colgado desde la derecha por César González lo remató de cabeza al travesaño Alejandro Moreno.

Al final se desató una batalla entre los jugadores de ambos equipos que cerró un partido sin fútbol.

La policía se vio obligada a detener las acciones de pelea en la cancha.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código